El BMW i3 se incorpora a la flota de Drive Now de Copenhague

1
668

Drive Now, la empresa de car sharing de BMW, formará parte en Copenhague, a partir del 3 de septiembre, de un sistema intermodal de transporte, en el que contará con 400 unidades del i3 que formarán una flota de vehículos exclusivamente eléctricos.

Tras la incorporación a las flotas de Drive Now de Alemania Reino Unido y Estados Unidos estos 400 BMW i3 suponen dos novedades importantes. La primera es que en Copenhague no se han incorporado a flotas existentes sino que estará compuesta exclusivamente por coches eléctricos. La segunda novedad es que formarán parte de un sistema intermodal de transporte público interconectado en el que colaborarán Drive Now y la rama danesa de de la británica Arriva PLC que es propietaria del 50% de la operadora más grande de autobuses que Copenhague.

El jefe de servicios de movilidad de BMW Group, Bernhard Blattel, está convencido de que la intermodalidad, que incluye los sistemas de transportes convencionales y el car sharing, es la movilidad del futuro. Los gestores de diferentes sistemas de transportes no deben considerarse rivales en un mismo negocio, sino cooperadores como proveedores de transporte público con el fin de desarrollar aun más la movilidad urbana sostenible y orientada al cliente.

Car sharing: DriveNow incorpora el BMW i3 en su carsharing de Londres

Prueba: Una semana con el BMW i3

Car sharing: Finaliza el reto #DesAUTOxícate

Para BMWi la movilidad eléctrica es una herramienta necesaria para la reducción del tráfico y de las emisiones y compartir el coche utilizando vehículos eléctricos es un paso importante para hacerla accesible al público en general. Drive Now concibe su modelo de negocio orientado hacia una movilidad individual que cubra las necesidades de los ciudadanos en las regiones metropolitanas con el objetivo de aumentar su calidad de vida y la habitabilidad de las ciudades.

drive now conpenhague bmw i3 - 700

El BMW i3, además de ser un vehículo eléctrico, cumple los requisitos necesarios para un proyecto intermodal como este puesto que incorpora los servicios 360º ELECTRIC y Connected Drive, que, mediante el  sistema de navegación y una tarjeta SIM, permite la conexión con los servidores de BMWi para el cálculo de rutas y el control dinámico de la autonomía, que se muestra de forma dinámica sobre la cartografía. El cálculo de la ruta, además de tener en cuenta  variables como la forma de conducir, el tráfico y la topografía y el nivel de la batería, compara el resultado con el uso de medios de transporte alternativo, aconsejando su uso en el caso de que sean más rápidos.

Fuente: BMWi

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here