Feria de la Energía de Galicia

La I Feria de la Energía de Galicia contará con un circuito en el que los visitantes podrán probar algunas de los vehículos eléctricos e híbridos de los fabricantes más importantes con el objetivo de dar a conocer sus características y prestaciones.

Se celebrará en el recinto de la Feira Internacional de Galicia ABANCA en Silleda

La Feria da Energía de Galicia celebrará su primera edición del 14 al 16 de abril en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA situado en la Avenida Recinto Ferial, 15 en Silleda, Pontevedra, y contará en su amplio programa de actividades con un circuito de vehículos eléctricos e híbridos en el que los visitantes podrán comprobar sus características y probar sus prestaciones. Esta es sin duda la mejor manera de dar a conocer al público la realidad de la movilidad eléctrica y las muchas posibilidades de esta tecnología.

Este espacio, que discurrirá por parte del recinto ferial y tendrá una longitud aproximada de un kilómetro, contará con vehículos de las marcas Renault, Toyota, Nissan y Consultoría L.A (Anrolu Instalaciones) y también con dos coches de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia y un tercero del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) junto con la Fundación Sotavento Galicia.

En total estarán presentes en el circuito siete empresas y entidades que aportarán en total diez vehículos. La mayoría de las unidades disponibles serán vehículos cien por cien eléctricos, aunque también habrá modelos híbridos y vehículos de otra tipología, como un pequeño camión.

Opel Ampera, Renault Zoe, Nissan LEaf y BMW i3 en VEM 2015-Madrid
Opel Ampera, Renault Zoe, Nissan LEaf y BMW i3 en VEM 2015-Madrid

14, 15 y 16 de abril de 10 a 19 horas

Todos ellos podrán ser conducidos por aquellos visitantes de la I Feria de la Energía de Galicia interesados en probarlos. Para ello, el circuito estará en funcionamiento durante los tres días de celebración del certamen, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

También tendrán lugar charlas informativas y conferencias relacionadas con el sector de la energía. Algunas de ellas estarán relacionadas con la movilidad eléctrica:

  • Viernes 15 de abril, de 11 de la mañana a 13:30 se celebrará la jornada técnica sobre movilidad sostenible.
  • Viernes 15 de abril de 12:30 a 13:30, ‘SMARTFLOWER: creación de valor en las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo’.

Movilidad sostenible

A través de este espacio las empresas y entidades presentes pretenden dar a conocer la movilidad sostenible entre el público de la feria y les permitirá descubrir las características y prestaciones de este tipo de vehículos aún desconocidos para muchos consumidores.

Enlace al programa de la feria

Enlace al folleto informativo de la feria

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here