I Encuentro de la Movilidad Sostenible en Barcelona
AMB y Nissan celebran el I Encuentro de Movilidad Sostenible en Barcelona

AMB y Nissan celebraron el viernes pasado el I Encuentro de la Movilidad Sostenible en Barcelona en el que hicieron balance del resultado de su convenio durante 2016 y dejaron claras sus intenciones de continuarlo en 2017.

En febrero de 2015 AMB (Área Metropolitana de Barcelona) y Nissan firmaron un acuerdo de colaboración público privada con el objetivo de incrementar el uso de vehículos eléctricos en las flotas públicas de los 36 municipios barceloneses e implantar un movilidad más limpia que reduzca la contaminación atmosférica y acústica provocada por el tráfico urbano. Un acuerdo que fue renovado el 10 de mayo de 2016 y que tiene vigencia hasta mayo de 2017.

El Estado del acuerdo a examen en el I Encuentro de la Movilidad Sostenible

AMB y Nissan reafirmaron su intención de continuar con este acuerdo de cara a 2017

En este sentido durante el encuentro celebrado en la sede del organismo metropolitano, en la Zona Franca, se ha hecho balance de este acuerdo de colaboración. AMB dispone de seis Nissan Leaf y seis e-NV200 para el uso de los servicios municipales de los ayuntamientos. A día de hoy el 70% de los 36 municipios que conforman el área metropolitana de Barcelona ya han podido realizar pruebas con vehículos eléctricos de Nissan a través de cesiones, recorriendo más de 60.000 kilómetros. Está previsto que el primer trimestre de 2017 lo hagan otros seis ayuntamientos.

El desarrollo del I Encuentro de la Movilidad Sostenible

El meteorólogo catalán Francesc Mauri fue el encargado de inaugurar el acto explicando su experiencia con su Nissan Leaf: “estoy convencido de que es necesario cambiar nuestros hábitos para el bienestar de todos, pasando a modelos de movilidad más sostenibles, eficientes e inteligentes”.

Los ayuntamientos tienen un papel clave

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, ha reconocido la labor de la AMB, convirtiendo el área metropolitana de Barcelona con una de las zonas que mayores esfuerzos ha realizado para dar a conocer el vehículo eléctrico, destacando que los ayuntamientos tiene un papel clave en la difusión y sensibilización de los ciudadanos, por su cercanía con ellos. También ha insistido en que todavía queda mucho por hacer recordando el esfuerzo del fabricante japonés en comunicación con la nueva campaña Semana del cero  en la que se ofrece un descuento equivalente al Movea para la compra de vehículos eléctricos.

I Encuentro de la Movilidad Sostenible en Barcelona
I Encuentro de la Movilidad Sostenible en Barcelona

Discriminación positiva de los vehículos menos contaminantes

Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB hizo alusión a las medidas tomadas por su administración con el objetivo de rebajar en un 50% el nivel de contaminación atmosférica generada por el tráfico rodado en 2020.

Entre las medidas tomadas destacó la discriminación positiva para los vehículos menos contaminantes con incentivos y beneficios fiscales, con la creación de 10 puntos de recarga rápida y gratuita y los convenios firmados con empresas municipales y privadas. Poveda también ha destacado la importancia de las etiquetas ambientales de la DGT.


Plataforma LIVE

Tanto Nissan como AMB forman parte la Plataforma LIVE con el reto de desarrollar planes urbanos de implantación del vehículo eléctrico, incluyendo campañas de comunicación. Con este motivo Nissan ha presentado durante el I Encuentro de Movilidad Sostenible, celebrado en la sede del AMB, una primera propuesta de campaña de comunicación ad hoc diseñada para todos los ayuntamientos catalanes y ya en fase de evaluación por parte de la Plataforma LIVE

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here