hyundai IONIQ

El Hyundai Ioniq ofrecerá tres tecnologías eléctricas en una sola carrocería: un eléctrico puro, un híbrido de gasolina y un híbrido enchufable también de gasolina.

Un ión es un átomo eléctricamente cargado, haciendo referencia a la combinación de la inteligencia del coche con la motorización eléctrica. La segunda parte del nombre hace referencia a la oferta única (unique) que aporta a la gama Hyundai, lo que demuestra el compromiso con el medio ambiente y la voluntad de la marca para maximizar las opciones para sus clientes

Este es el nombre con el que Hyundai ha bautizado su “vehículo compacto de combustible alternativo”, que, en la misma carrocería, podrá albergar una motorización eléctrica, híbrida de gasolina convencional e híbrida de gasolina enchufable.

Nuestra visión de futuro de la movilidad se centra en el “poder de elección”

Woong-Chul Yang, jefe de Hyundai Motor R&D Center, ha afirmado que Ioniq es la respuesta de Hyundai para convertirse en líder del mercado mundial de vehículos con combustibles alternativos y que representa la intención de ofrecer a sus clientes una variedad de opciones sin comprometer el diseño o el placer de conducción.

logo IONIQ

No tenemos muchos datos técnicos de cada una de las tres variantes del Ioniq. Hyundai únicamente afirma que:

En su forma completamente eléctrica (EV), el IONIQ es alimentado por una batería de iones de litio ultra-eficiente. La versión enchufable híbrida (PHEV) combina energía eficiente en combustible con la fuerza de la batería, obtenida a través de la carga del vehículo con electricidad. Por último, el híbrido (HEV) utiliza el motor de gasolina y el movimiento del coche para cargar la batería de a bordo, que devuelve la eficiencia mejorada complementando la potencia del motor.

Hyundai ofrecerá más información de esto nuevo modelo y de cada una de sus variantes en su presentación en Corea el mes que viene. Posteriormente será mostrado en los salones de Ginebra y Nueva York en marzo de 2016.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here