Tras su presentación a la prensa coreana en el centro de I+D de Hyundai Motor en Namyang el fabricante ofrece de manera oficial las primeras imágenes y los detalles de un vehículo que incorporará tres motorizaciones en la misma carrocería.

El IONIQ encarna el nuevo pensamiento de Hyundai Motor y unas ambiciones audaces para el futuro. Este nuevo híbrido será el punto de partida para nuestra movilidad en el futuro.

Así define Rag Jung, Jefe de la División de Gestión de Proyectos en el Centro de I+D de Hyundai Motor, el IONIQ, un coche novedoso porque bajo su capó se podrá encontrar una mecánica híbrida convencional, híbrida enchufable y eléctrica pura.

La estructura

Fabricada en acero de alta resistencia y aluminio ligero

Construido sobre un chasis creado específicamente para poder llevar las tres motorizaciones el IONIQ está fabricado con un 53% de acero avanzado de alta resistencia combinado con aluminio ligero. El nuevo modelo ahorra 12,6 kg gracias a la fundición del aluminio de algunas partes no estructurales de la carrocería, tales como los componentes del capó, portón trasero y suspensión.

hyundai ioniq frente
Hyundai IONIQ

El acero avanzado de alta resistencia puede soportar las fuerzas ejercidas por un fuerte impacto lo que reduce la energía que necesariamente deber ser absorbida en esta situación. Al ser un coche creado directamente para recibir las tres mecánicas las baterías se sitúan en la parte baja lo que hace que su centro de gravedad descienda de forma significativa lo que se traduce en su capacidad de respuesta dinámica.

hyundai ioniq interior
Interior del Hyundai IONIQ

El sistema híbrido

Una versión eléctrica, una híbrida enchufable de gasolina y otra híbrida de gasolina-eléctrico

De las tres mecánicas que estarán disponibles bajo el mismo vehículo la presentación en Corea desveló los detalles de la primera que llegará al mercado en la segunda mitad de 2016: el híbrido de gasolina (no enchufable).

El nuevo motor 1.6 litros Kappa GDi, desarrollado exclusivamente para los motores híbridos de Hyundai Motor, logra una eficiencia del 40%, muy por encima de las que se barajan normalmente. Se combina con el motor eléctrico magnético permanente para ofrecer salidas máximas de 105 CV (78,3 kW) y 32,5 kW (43,5 CV) en el motor de combustión y el motor eléctrico respectivamente. Los 200 bar generados por la alta presión de la bomba y los inyectores de 6 agujeros mejora aún más el consumo de combustible y emisiones de CO2.

hyundai ioniq trasera
Hyundai IONIQ

La batería de litio, situada bajo la banqueta de los asientos de atrás, está optimizada para proporcionar potencia en la descarga, mientras que la optimización del sistema de regeneración logra una carga de la misma muy eficiente y rápida.  Hyundai montará una transmisión de doble embrague (DCT) que logra un rendimiento del 95,7% en la transmisión de potencia, un gran rendimiento en la aceleración y unos cambios de marcha suaves. Tiene dos modos de funcionamiento, ECO y SPORT, el primero gestiona los motores para minimizar el consumo de combustible, mientras que el SPORT busca las mejores prestaciones.


Galería de imágenes

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here