Componentes del sistema de pila de combustible en el Hyundai Tucson
Componentes del sistema de pila de combustible en el Hyundai Tucson

El nuevo vehículo estará, muy probablemente, diseñado para albergar de la mejor forma posible todos los componentes de la pila de combustible de hidrógeno y se venderá, en Corea del Sur, a mitad de precio que el Tucson.

Hyundai tiene la intención de introducir en el mercado, en 2018, un nuevo modelo movido por pila de combustible de hidrógeno a la mitad de precio que su actual Tucson (ix35 en Europa). Una noticia de la que ya hablamos a principios de año si bien en ese momento a este segundo modelo no se le esperaba hasta 2020 y que se especulaba con que contaría con un diseño específico, sin las restricciones del actual, para instalar en él los componentes de la pila de hidrógeno.

600 kilómetros de autonomía y 29.000 dólares

El precio del nuevo modelo sería de alrededor de 60 millones de won en Corea, unos 54.000 dólares en Estados Unidos ó 32,5 millones de won (29.000 dólares) tras aplicar la subvención local de 27,5 millones de won que otorga el gobierno coreano. Un precio que todavía no lo convierte en un vehículo económico pero sí supone una importante rebaja en su precio final. Técnicamente el nuevo modelo aumentaría su autonomía de los 415 kilómetros actuales a 600.

hyundai tucson fcev
Hyundai Tucson FCEV repostando

Las ventas de vehículos movidos por esta tecnología han estado hasta la fecha muy por debajo de las expectativas. Los datos más recientes indican que en todo el mundo se han entregado tan solo 544 unidades, entre ellas 77 en Corea del Sur, 100 en Estados Unidos y 250 en Europa.

El desarrollo de esta tecnología y la producción de vehículos en la actualidad se basa principalmente en el apoyo gubernamental por lo que la reducción de precio, sin tener en cuenta la rentabilidad de la compra, es necesaria para aumentar las ventas, hacer visible la tecnología y fomentar la inversión y el I+D.

La intención del gobierno de Corea del Sur es que circulen por sus carreteras 10.000 unidades movidas por hidrógeno en 2020 y de ser capaces de exportar otras 14.000.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here