Hyundai Genesis EQ900 - 2017
Hyundai Genesis EQ900 - 2017

Hyundai está trabajando en varios modelos híbridos enchufables para su nueva marca Genesis, en la que también podría incorporar una opción totalmente eléctrica similar a la plataforma Ioniq.

Mientras por un lado Hyundai anunciaba una nueva línea de eléctricos para su nueva marca, Genesis, por otro los considera un paso intermedio hasta el afianzamiento de la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno.

A pesar de que es una tecnología que no termina de despegar por las muchas dificultades que conlleva la infraestructura de recarga que le acompaña, las palabras de Dave Zuchowski, CEO de Hyundai Motor America, no dejan de sorprender:

Las marcas Hyundai y Genesis y están trabajando en múltiples híbridos enchufables que serán un paso intermedio hasta que  los vehículos de pila de combustible de hidrógeno se afiancen en las próximas décadas

Hyundai Ioniq híbrido en el Salón del Automóvil de Madrid 2016
Hyundai Ioniq híbrido en el Salón del Automóvil de Madrid 2016

Eléctricos e híbridos enchufables de Hyundai y Genesis

Tras la presentación del Ioniq en el pasado salón de Ginebra, Hyundai parecía distanciarse de su otra línea de desarrollo en movilidad eléctrica, el Hyunday Tucson, movido por hidrógeno, una tecnología mucho menos eficiente desde el punto de vista energético y mucho menos desarrollada comercialmente, por lo complicado que es poner en pie una infraestructura de recarga accesible y sostenible, al no disponer, como en el caso de los eléctricos, de la posibilidad de la recarga vinculada.

Además del Ioniq, cuya versión híbrida no enchufable se puede ver durante esta semana en el Salón del Automóvil de Madrid, y que  estará en el mercado en breve, la versión eléctrica y la híbrida enchufable estarán disponibles a finales de este año. Además se ha anunciado el desarrollo de un SUV eléctrico para la siguiente generación.

Por otro lado la nueva marca de vehículos eléctricos lanzada por el fabricante coreano, Génesis, tiene previsto lanzar varios modelos híbridos enchufables y, muy probablemente contará con algún modelo cien por cien eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here