Hyundai Ioniq Plug-in presentado en Ginebra
Hyundai Ioniq Plug-in presentado en Ginebra

Hyundai ha presentado en el Salón de Ginebra el Ioniq plug-in, la tercera y última versión de este modelo tras el híbrido convencional y el eléctrico. Según el fabricante estará en los concesionarios en verano de este año.

Mientras seguimos esperando que comience a venderse en la península la versión eléctrica  (recordamos que en las Islas Canarias sí se puede adquirir) Hyundai ha presentado la tercera variante del Ioniq, la híbrida enchufable. La gama Ioniq fue anunciada hace ahora un año en la anterior edición del mismo salón.

63 kilómetros de autonomía eléctrica, superior a sus competidores

El Hyundai Ioniq Plug-in utiliza un motor de gasolina 1.6 GDI, de inyección directa y cuatro cilindros que cuenta con 105 CV (78 kW) y 147 Nm de par. El motor eléctrico es de 45 kW (61 CV) y está alimentado por una batería de ion litio de 8,9 kWh de capacidad que, según homologación es capaz de alcanzar hasta 63 kilómetros de autonomía eléctrica, todo un récord entre los modelos que conocemos dotados de esta tecnología. No se nos han facilitado datos sobre la potencia y, por lo tanto, tiempos de recarga. Sus emisiones son  26 g/km CO2  y su consumo de combustible de 1,1 l/100 km (ciclo NEDC).

Utiliza una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. Incorpora un modo de conducción Sport que modifica la dirección y la transmisión para lograr un carácter más deportivo en la conducción.

Interior del Hyundai Ioniq Plug-in
Interior del Hyundai Ioniq Plug-in

El maletero tiene un volumen de 443 litros, igual que la versión híbrida convencional y mayor que la eléctrica que cuenta en este caso con 350 litros.

Entre sus equipamientos cuenta con sistemas de seguridad como el frenado de emergencia, la detección de peatones, sistema de alerta por cambio de carril o control de crucero inteligente.

Cuenta con los sistemas de conectividad Android Auto, Apple Car Play y los servicios LIVE para obtener información de tráfico en tiempo real, carga inalámbrica de teléfonos móviles así como MapcareTM por que ofrecen un mapa anual gratuito y actualizaciones de software. El cuadro de instrumentos es digital mediante una pantalla TFT de 8 pulgadas en el que se muestra la información necesaria

En su diseño exterior comparte muchas características con la versión híbrida convencional como  las luces de día led verticales con forma de “C” y contará con  faros led y llantas de 16″ de diseño especial.

Hyundai incluye el paquete mejorado de garantía para los clientes que optan por el Ioniq, que incluye ocho años, kilometraje ilimitado y  200.000 kilómetros en la batería de alto voltaje.

El IONIQ es parte de la estrategia global de sostenibilidad Hyundai Motor para poner en marcha 14 coches eco hasta 2020 entre los que se encuentran vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y vehículos de pila de combustible de hidrógeno.


Galería de imágenes

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here