Hyundai Ioniq eléctrico
Hyundai Ioniq eléctrico

Con una flota total de 100 Ioniq eléctricos Hyundai lanzará a principios de octubre su primer programa de carsharing de coches eléctricos en la zona metropolitana de Ámsterdam aprovechando su extensa red de estaciones de carga.

Ámsterdam ha sido la capital escogida por Hyundai por su extensa red de recarga, una de la más amplia de toda Europa, con más de 2.200 estaciones de carga públicas. Además el objetivo de la ciudad de convertirse en la primera capital cero emisiones de Europa para 2025 es completamente compatible con la estrategia global del fabricante coreano de  sostenibilidad para un futuro más limpio.

Hyundai ha anunciado una importante ofensiva en movilidad eléctrica tras la llegada al mercado del Ioniq. Según sus previsiones, presentará, de aquí a 2020, 14 modelos llamados por ellos ‘sostenibles’ en los que se incluyen híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible.

La flota que Hyundai pondrá al servicio de los ciudadanos de la zona metropolitana de Ámsterdam estará compuesta por 100 unidades del Ioniq eléctrico. Con una batería de 28 kWh y una autonomía homologada de hasta 280 kilómetros el Hyundai Ioniq Eléctrico ofrece una gran flexibilidad para los usuarios de las plataformas de carsharing.

Hyundai Ioniq destinado al carsharing eléctrico en Amsterdam
Hyundai Ioniq destinado al carsharing eléctrico en Amsterdam

Hyundai Motor ofrece una amplia oferta de coches ecológicos con la gama más amplia de tres sistemas de propulsión eléctrica en todo el mundo

Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe: “Nuestro primer servicio de coches compartidos de coches eléctricos en Ámsterdam es un paso importante para que nuestra marca refuerce su apuesta por la movilidad sostenible. Junto con nuestro vehículo eléctrico de la nueva generación de pilas de combustible y otros modelos de emisiones baja a cero que llegarán al mercado en 2018, Hyundai Motor ofrece una amplia oferta de coches ecológicos con la gama más amplia de tres sistemas de propulsión eléctrica en todo el mundo”.

Hyundai Motor dará a conocer más detalles sobre el carsharing el 5 de octubre de 2017 durante la ceremonia de inauguración en Ámsterdam.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here