Dave Zuchowski - Hyundai anuncia nuevos vehículos eléctricos
Dave Zuchowski - Hyundai anuncia nuevos vehículos eléctricos

En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles que se está celebrando durante estos días Hyundai anuncia nuevos vehículos eléctricos, cuatro cien por cien eléctricos y cuatro híbridos y uno de pila de combustible, que llegarán al mercado antes de 2020.

De los 14 nuevos modelos movidos por combustibles alternativos que Hyundai está preparando nueve estarán movidos electricidad. Cuatro de ellos serán eléctricos puros, otros cuatro híbridos enchufables y el último por pila de combustible de hidrógeno. Dave Zuchowski director general de Hyundai en  Estados Unidos aclaró que todos estos modelos serán comercializados directamente por Hyundai, es decir, no formarán parte de la nueva marca de lujo Genesis ni del otro fabricante del grupo, Kia.

El Hyundai Ioniq eléctrico llegará a España a mediados de diciembre

De momento Hyundai anuncia nuevos vehículos eléctricos  en el marco del mercado estadounidense, donde los coreanos están dispuestos a cumplir con todas las reglamentaciones de emisiones y evitar las multas millonarias. Imaginamos que estos nuevos modelos no se restringirán a un solo continente y también darán el salto a Europa.

Hyundai anuncia nuevos vehículos eléctricos
Gama Hyundai IONIQ

Todos los modelos eléctrico e híbridos  de Hyundai vendrán con una garantía de por vida para la batería, dijo Zuchowski.

El Hyundai Ioniq es uno de estos nuevos modelos y cubre una de las ‘plazas’ de eléctrico e híbrido enchufable, al albergar las dos motorizaciones (tres en realidad, si contamos el híbrido convencional). Por lo que sabemos la versión eléctrica estará en el mercado español a mediados de diciembre, mientras que la híbrida enchufable no llegará hasta primavera, según nos ha confirmado Hyundai España.

Por lo tanto en los próximos cuatro años veremos tres modelos eléctricos más y otros tres híbridos enchufables. Como comentábamos antes Kia tiene sus propios planes respecto a la movilidad eléctrica y ya anunció que para 2020 la gama de vehículos ecológicos de Kia crecerá hasta 14 y constará de vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables y de pila de combustible.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here