Hyperdrive: extensor de autonomía compacto y universal

0
770

Un motor compacto, diésel, económico y  adaptable a cualquier vehículo eléctrico tiene todas las características necesarias para convertirse en el extensor de rango ideal. Hyperdrive desarrolla un sistema que cumple con estas premisas.

Incluso en el hipotético caso de que existiera una red de cargadores rápidos situados, por ejemplo, en cada gasolinera, la movilidad eléctrica aun debería superar el inconveniente de la autonomía y los tiempos de carga. Mientras las baterías no aumenten su capacidad o su eficiencia para no obligarnos a parar media hora cada 100 kilómetros a recargarlas, los coches eléctricos permanecerán atrapados en la ciudad.

La solución del intercambio de baterías es posible aunque cara. De momento la extensión de autonomía mediante pequeños motores generadores parece la solución más viable.

Vehículo eléctrico con extensor de autonomía

El CUE-V es un vehículo eléctrico que puede ser  un coche de 5 puertas o una pequeña furgoneta de 2 plazas capaz de recorrer hasta  190 kilómetros. Fabricado por Hyperdrive ha sido el encargado de ensayar su primer extensor. Un motor de gasolina que desarrollaba 20 CV de potencia y que era capaz de mantener la carga de la batería circulando a 90 km/h.

El nuevo proyecto de Hyperdrive es un motor diésel de la misma potencia que puede ser adaptado a vehículos eléctricos de todo tipo: automóviles, vehículos comerciales ligeros, aplicaciones marinas o, incluso, montarlo en un remolque de forma parecida a lo que contábamos aquí.  Para ello cuenta con el apoyo económico de los Fondos de Proyectos de Colaboración con un total de 324.000€.

Hyperdrive ha ensayado cada componente para garantizar la fiabilidad y eficiencia del sistema. Es compatible con el protocolo CAN (Controller Area Network), desarrollado por Bosch, que permite la comunicación del motor con el módulo electrónico del coche para conseguir un funcionamiento eficiente junto con el motor eléctrico.

Aun desconocemos muchas de las características que aportaría esta solución, entre ellas la supuesta compatibilidad universal y el coste de adquisición y montaje, pero por lo que sabemos hasta ahora puede ser una solución muy interesante.

Fuente: Hyperdrive

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here