La visión eléctrica de Honda en Ginebra

La visión eléctrica de Honda fue desvelada por Katsushi Inoue en Ginebra: en 2025 dos tercios de las ventas de automóviles de la marca en el continente se atribuyan a modelos equipados con propulsores eléctricos.

Emplearemos nuestros recursos de I+D a escala global para agilizar el lanzamiento de una avanzada gama de motores eléctricos para el cliente europeo Katsushi Inoue Presidente y CEO de Honda Motor Europe

Esta visión eléctrica de Honda confirma al mercado europeo como el principal objetivo de la estrategia global de vehículos eléctricos de Honda. El objetivo marcado por la empresa japonesa para 2025 es que, en Europa, dos tercios de los modelos vendidos incorporen propulsión eléctrica. En este concepto se incluyen vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías y de pila de combustible.

La llegada de estas tecnologías arrancará con los híbridos convencionales. El primer modelo se anuncia que estará a la venta en 2018

La llegada del Honda Clarity Fuel Cell a Europa forma parte de la iniciativa europea HyFIVE (Hydrogen For Innovative Vehicles) cuyo objetivo es promover la adopción de vehículos eléctricos de pila de combustible y la creación de una infraestructura de repostaje de hidrógeno viable en todo el continente.

Sobre esta misma plataforma Honda tiene previsto  implementar un eléctrico (BEV) y un híbrido enchufable (PHEV) que podrían estar disponibles en los mercados japonés, europeo y estadounidense en el año 2018.

Honda NeuV Concept
Honda NeuV Concept

Como muestra de la movilidad del futuro en el Salón de Ginebra Honda ha mostrado el NeuV, presentado anteriormente en el CES de Las Vegas, un concept eléctrico que funciona como un vehículo particular que, durante el tiempo que no es utilizado por su propietario se comporta como un vehículo autónomo compartido transportando a terceras personas. Además, cuando está parado y conectado a la red, puede generar y vender energía a la red eléctrica, creando un nuevo modelo de negocio para las empresas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here