Honda NeuV, concept car para la movilidad cooperativa
Honda NeuV, concept car para la movilidad cooperativa

El Honda Neuv se ha presentado en el CES de Las Vegas como muestra del Ecosistema de movilidad colaborativa: movilidad eléctrica, inteligente, conectada y divertida. Un coche particular y compartido que aprende de su conductor.

El coche se convierte en un espacio para trabajar o entretenerse

Según Honda su concepto de Ecosistema de Movilidad Cooperativa en el CES 2017, reúne la inteligencia artificial, la robótica y el big data para mejorar la experiencia de conducción de sus clientes. La comunicación de los vehículos entre ellos y con la infraestructura liberará a los ocupantes de las congestiones de tráfico y eliminará los accidentes, permitiendo un mejor aprovechamiento del tiempo gracias a la conectividad ofrecida en los vehículos que permitirá tanto trabajar como entretenerse mientras nos desplazamos. El coche se convierte en un espacio tan aprovechable como el hogar o el trabajo.

Ecosistema de movilidad colaborativa del Hond NeuV
Ecosistema de movilidad colaborativa del Hond NeuV

Honda NeuV

Coche particular, autónomo, compartido y comerciante de energía

El referente de esta nueva movilidad es el Honda NeuV (New Electric Urban Vehicle), un concept eléctrico que funciona como un vehículo particular que, durante el tiempo que no es utilizado por su propietario se comporta como un vehículo autónomo compartido transportando a terceras personas. Además, cuando está parado y conectado a la red, puede generar y vender energía a la red eléctrica, creando un nuevo modelo de negocio para las empresas.

Diseñamos el NeuV con el ánimo de proporcionar más valor para el propietario, al optimizar y monetizar el tiempo en el que el vehículo no está siendo utilizado

Mike Tsay, Diseñador Jefe, Honda R&D Americas

El automóvil cuenta con dos asientos, un área de almacenaje en la parte posterior y un patín eléctrico para desplazar a sus ocupantes en la ‘última milla’. Se maneja mediante una interfaz táctil que permite una sencilla experiencia para el usuario.

Características mecánicas del Honda NeuV
Características mecánicas del Honda NeuV

Honda dice haber dotado al NeuV con un ‘motor emocional’ gracias a que incorpora un sistema de inteligencia emocional y un asistente personalizado.

Esta tecnología, desarrollada por Honda y SoftBank bajo el nombre de HANA (Honda Automated Network Assistant), aprende del conductor, detecta sus emociones y, en base de las decisiones tomadas con anterioridad, ofrece diferentes recomendaciones para la música, la temperatura del habitáculo, el entretenimiento y el modo de conducción.

Honda ofrece algunos datos sobre sus características mecánicas aunque en el estado de desarrollo del vehículo estos datos no tienen mucho sentido. Cuenta con un motor de 55 kW (73 CV) alimentado por  una batería de 20 kWh con una autonomía entre 160 y 320 kilómetros. La carga y descarga (bidireccional) se realiza mediante inducción a una potencia de 6,6 kW.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here