Honda e Hitachi se unen para fabricar motores eléctricos

Honda e Hitachi han firmado un acuerdo de entendimiento que culminará con la formación, en julio, de una nueva empresa conjunta dedicada a la fabricación de motores para coches eléctricos.

Honda e Hitachi anunciaron el pasado martes la constitución de una empresa conjunta para fabricar motores para vehículos eléctricos. De momento esta intención se plasma en un memorándum de entendimiento. El compromiso oficial se firmará en marzo  y la empresa se constituirá definitivamente en julio. Funcionará mediante filiales creadas en China y Estados Unidos.

Honda apuesta por la pila de combustible

Honda está apostando fuerte por la movilidad eléctrica. El año pasado anunció que, en 2030, dos tercios de sus vehículos serían propulsados ‘de alguna manera’ por electricidad.  Observando sus movimientos la estrategia del fabricante japonés va dirigida más hacia la pila de combustible de hidrógeno que hacia los eléctricos de baterías. En cualquier caso los motores que salgan de esta nueva empresa se podrán utilizar con cualquiera de las dos tecnologías, independientemente de la procedencia de la electricidad.

El Honda Clarity FCV homologa 589 kilómetros de autonomía
El Honda Clarity FCV homologa 589 kilómetros de autonomía

El Honda Clarity es un ejemplo de ello. Por ahora la única versión existente está movida por hidrógeno aunque sobre su plataforma Honda ha anunciado que implementará un eléctrico de baterías un híbrido enchufable.

Esta no es la única colaboración de Honda. Hace unos días anunció su acuerdo con  General Motors para trabajar de forma conjunta en la producción de un nuevo sistema de pila de combustible. Un sistema más ligero, más sencillo y más barato que en versiones anteriores y que se construirá en la planta de General Motors de Michigan Será implementado en vehículos de ambas empresas. En cualquier caso esta tecnología tendrá siempre un hándicap fundamental en la producción y la distribución del hidrógeno.

Honda también tiene la vista puesta en los nuevos servicios que empiezan a surgir relacionados con la movilidad, basados en coches eléctricos, autónomos y dotados de inteligencia artificial. El concepto de Honda sobre la movilidad cooperativa fue presentado en el pasado CES de las Vegas sobre la base de un concept llamado NeuV.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here