El Honda Clarity Fuel Cell llega a Europa
El Honda Clarity Fuel Cell llega a Europa

Londres y Copenhague serán las primeras ciudades europeas en las que estará a disposición de los clientes el Honda Clarity Fuel Cell bajo el programa HyFIVE de la Unión Europea.  

La estrategia de Honda en relación con el Honda Clarity Fuel Cell se centra, en este primer año, en el mercado de alquiler, principalmente dirigido a las administraciones públicas y a las empresas. Este periodo servirá para la recopilación de datos sobre el uso del coche. Las opiniones y peticiones de los clientes servirán para la mejora y el comienzo de las ventas a los clientes particulares.

hyFIVE: 185 vehículos, 5 fabricantes, 6 países

Por esta razón su llegada a Europa se produce bajo el programa HyFIVE (Hydrogen for Innovative Vehicles) cuyo objetivo es “promover la concienciación y la adopción de la tecnología de los vehículos de pila de combustible y su infraestructura en Europa”. Londres y Copenhague serán las primeras ciudades en las este modelo estará a disposición de los clientes. En cada una de ellas y en sus proximidades están disponibles cinco ubicaciones para la recarga de los tanques de hidrógeno:

Infraestructura de recarga de hidrógeno en Londres y Copenhague
Infraestructura de recarga de hidrógeno en Londres y Copenhague

El programa entregará a clientes privados y corporativos de Austria, Dinamarca, Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido hasta 185 vehículos de pila de combustible de cinco fabricantes diferentes. Además del Honda Clarity Fuell Cell en el programa hyFIVE se incluyen el Toyota Mirai, el Hyundai iX35 FCEV, el Mercedes Clase B Fuell Cell, y el BMW Serie 5 Gran Turismo Hydrogen Fuell Cell.

La llegada de estos automóviles a Europa y la participación de Honda en el programa HyFIVE es el siguiente paso de la visión de la compañía en lo que respecta a la comercialización total de esta tecnología

Thomas Brachmann, Chief Project Engineer de Honda Research and Development

El Honda Clarity Fuell Cell ha logrado homologar una autonomía de 366 millas, 589 kilómetros en el ciclo americano EPA. Sus principales características técnicas son las siguientes:

Datos técnicos del Honda Clarity Fuel Cell
Datos técnicos del Honda Clarity Fuel Cell

¿Qué es HyFIVE?

HyFIVE es un programa cofinanciado por la iniciativa conjunta europea sobre hidrógeno y pilas de combustible FCH JU, que pretende distribuir vehículos de pila de combustible y puntos de abastecimiento de hidrógeno en tres regiones de la Unión Europea. Para obtener más información sobre el programa HyFIVE, consulta este enlace.


Vídeo: Youtube (OMV)

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here