Honda Clarity Fuel Cell

Para 2018 se anuncia el Honda Clarity eléctrico, montado sobre la misma plataforma del que hoy en día es uno de los pocos coches de hidrógeno a la venta y que solamente está disponible en algunas regiones de California.

El Clarity es una berlina de tamaño medio, una característica interesante que lo diferencia de la competencia, aunque ese aspecto cambiará con las nuevas generaciones de eléctricos.

La mala noticia es que Honda ha dotado al Clarity EV de tan solo 80 millas (129 kilómetros) de autonomía, según informa Automotive News. Una autonomía que podríamos calificar de ridícula para un coche que, por su tamaño, pide ser utilizado para desplazamientos largos y no para los cortos desplazamientos de la ciudad, donde le enclaustra este escaso rango.

Nada que ver con, el Tesla Model 3 una berlina que aproximadamente le igualará en tamaño, con al menos 320 kilómetros de autonomía (200 millas) o el Chevrolet Bolt, algo más pequeño y que alcanza los 380 kilómetros.

Prototipo del Honda Clarity de hidrógeno de 2016 - Foto Green Car Reports
Prototipo del Honda Clarity de hidrógeno de 2016 – Foto Green Car Reports

Una plataforma inadecuada, un precio inasumible

Al parecer las limitaciones de la plataforma y el precio de las baterías han obligado al fabricante japonés a incorporar una batería mucho más pequeña de lo que hubiera deseado. Honda asegura haber aprendido de la experiencia de su anterior eléctrico de baterías, el Fit EV, que únicamente podía alquilarse mediante un contrato de arrendamiento. Sin embargo ha utilizado una plataforma no pensada para un vehículo de baterías, sino para uno de hidrógeno. Cualquiera que observe de cerca este sector se da cuenta de que los mejores eléctricos son aquellos pensados para albergar un sistema de este tipo y no adaptaciones venidas desde otras tecnologías.

El Clarity EV sí podrá adquirirse de la forma tradicional, sin alquileres. Sin embargo si la autonomía ya no jugaba a su favor, el precio lo hace aun menos. Si se cumplen las especulaciones serán unos 35.000 dólares antes de incentivos, completamente inasumible para los compradores en comparación con la competencia.

Al eléctrico y a  la versión de hidrógeno que solo se vende, más bien se alquila, en algunas regiones de California en las que existen hidrogeneras y del que hasta la fecha ya se han entregado 50 unidades,  se unirá más adelante una más, híbrida enchufable, de la que Honda espera que sea la más vendida de las tres.

Honda anuncia más información en un evento que celebrará el próximo mes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here