Aedive y Holtrop
Aedive y Holtrop

El bufete de abogados Holtrop SLP Transaction & Business Law es la última incorporación a la lista de miembros de pleno derecho  de AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

Un mercado creciente con lagunas en su normativa han motivado la incorporación de Holtrop

El mercado del vehículo eléctrico ha experimentado un desarrollo importante durante el último lustro, así como el marco normativo y legislativo que lo regula. En ese escenario, aspectos clave como la figura del gestor de carga, la ITC BT52 o la directiva comunitaria de infraestructuras para combustibles alternativos, junto con el plan de incentivos MOVEA a la adquisición de vehículos e infraestructuras definen el escenario normativo de este mercado, que cuenta con no pocas lagunas que es importante aclarar para minimizar los obstáculos al desarrollo del vehículo eléctrico.

La evidencia de un mercado que se vislumbra creciente y su relación evidente con áreas como la eficiencia energética, las energías renovables y el medio ambiente han seducido a Holtrop, que pretende analizar en profundidad los aspectos normativos vinculados a la movilidad eléctrica para impulsar su avance.

Legislación del mercado del vehículo eléctrico
Legislación del mercado del vehículo eléctrico

Holtrop SLP Transaction & Business Law nace fruto de una actitud que combina conciencia cívica con competitividad empresarial. Se trata de un despacho que siempre ha tomado una clara posición en  pro de las energías renovables. No en vano han sido galardonados con el Premio Eurosolar España en el año 2015.

Además, los orígenes de uno de los socios de la firma, Piet Holtrop, nacido en Países Bajos y usuario de coche eléctrico, ha condicionado en parte este impulso por la movilidad eléctrica, pues no en vano se trata de uno de los países con mayor desarrollo en la movilidad cero emisiones en Europa y en el mundo.

En la actualidad, Holtrop defiende más de 3.000 instalaciones de diferentes tecnologías renovables, propiedad de miles de particulares y centenares de empresas, que van desde algunas pequeñas a otras integradas en el IBEX 35.


Listado de miembros de pleno derecho de AEDIVE

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here