Packaged Smart Hydrogen Station (SHS)
Packaged Smart Hydrogen Station (SHS)

Honda ha instalado la primera estación inteligente de recarga de hidrógeno en su edificio de oficinas de Minami-Aoyama en Tokio que funciona mediante electrolisis del agua a alta presión y energía solar.

Gracias a un sistema de  electrolisis del agua a ata presión y la generación de energía mediante paneles solares de 20 kW en el proceso de fabricación del hidrógeno no interviene ningún combustible fósil y por lo tanto no hay emisiones de CO2 a la atmósfera.

El SHS necesita 4 días para llenar el tanque de un FCX Clarity

El Packaged Smart Hydrogen Station (SHS) puede producir 1,5 kilogramos de hidrógeno al día a una presión de 400 bares por día sin necesidad de utilizar ningún compresor y almacenar alrededor de 19 kilogramos de hidrógeno en total.

Según Honda el FCX Clarity es capaz de recorrer 150 kilómetros con 1,5 kilogramos de hidrógeno. En sus tanques de hidrógeno es capaz de almacenar hasta 6 kilogramos por lo que el sistema es capaz de cargar completamente tres unidades de este modelo cuando está cargado completamente. Dicho de otra forma con la cantidad de hidrógeno que el sistema produce en cuatro días se puede cargar el depósito de uno de estos coches.

Honda Clarity Fuel Cell
Honda Clarity Fuel Cell – Foto Autoblog

El SHS es un sistema de recarga de hidrógeno desarrollado especialmente para el FCX Clarity, que Honda empezó  a vender en 2007 y que almacena en su tanque 6 kilogramos de hidrógeno a 350 bares. La evolución de este modelo, el FCV, lanzado en 2016 está dotado con un depósito a presión a 700 bares, por lo que de momento el sistema solo lo pueden utilizar los modelos antiguos propiedad de Honda, aunque, por sus especificaciones también podría ser utilizado por el Toyota Mirai, aunque para ello debería abrirse para su uso público, algo que no está previsto, al estar instalado en la sede de Honda en Tokio

2 Comentarios

  1. Muy poco rendimiento entonces no parece que concuerde cientificamente con lo estipulado, ya que entre 500 a 600w aproximandamente dan 1litro de hidrogeno depende de las perdidas que se produzcan si no es un rendimiento del 100% con electrolisis.

  2. Produce 1,5kg de hidrógeno y el Clarity con 1,5kg de hidrógeno recorre 150km, es decir que toda esa estación sirve para abastecer 150km de autonomía diarios.
    ¿Y cuánto cuesta esa estación? Porque seguro que barata no es.
    ¿Cuántos puntos de recarga se pueden instalar con lo que cuesta esa estación?^

    El hidrógeno para turismos es un sinsentido, ahora mismo solo está sostenido por petroleras y empresas con intereses oscuros, intereses para que sigamos enganchados a pasar por caja para movernos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here