Hamburgo estrena autobús híbrido

0
320

El autobús está fabricado por Volvo y el sistema de recarga ultra rápida, del que ya hemos hablado en algunas ocasiones, está implementado por Siemens. De esta forma podrá hacer el recorrido completo en modo completamente eléctrico.

volvo 7900 hybrid hamburgo siemens - 350Para lograr que el Volvo 7900 PHEV pueda hacer el trayecto completo de 7 kilómetros, entre Alsterdorf y la nueva terminal para autobuses eléctricos, correspondiente a la Línea de Innovación 109, este dispone de varias estaciones de recarga rápida fabricadas e instaladas por Siemens y que son capaces de recargar la batería en seis minutos y  automáticamente, cuando se acciona el freno del autobús.  

El motor diesel de 4 cilindros y 240 CV (177 kW) está hibridado con otro eléctrico de 150 kW (201 CV) que es capaz de desarrollar 1.200 Nm de par. Con una pequeña batería de 19 kWh que, completamente cargada le permite recorrer 7 kilómetros, y la infraestructura de recarga implementada, que se comunica con el autobús mediante una conexión wifi, está prácticamente garantizado que el trayecto completo se realizará en modo eléctrico y sin emisiones.

volvo 7900 hybrid hamburgo siemens - 700

Uno de los principales problemas de las grandes urbes es el aumento de  los traslados urbanos e interurbanos y su impacto en el medio ambiente, algo que repercute en el cambio climático. Según la European Environment Agency, el transporte es responsable del 21% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea y alcanza el 25% en países como España. Esto es causa directa de que los residentes experimenten cada vez más problemas de salud relacionados con las emisiones nocivas y su calidad de vida se deteriore.

Fuente: Siemens

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here