Habrá 250.000 vehículos eléctricos en Europa en 2020

0
373

 

O al menos esa es la predicción de mercado más optimista de LMC Automotive. La más moderada deja esta cifra en 150.000 para dentro de seis años. Un pequeño avance frente a los 19,3 vehículos en total que se matricularán en 2020 en Europa.

informe vehículo eléctrico 2020 - 350LMC achaca la lenta expansión del eléctrico a que este modelo de movilidad todavía depende mucho en los incentivos públicos y de la red de puntos de recarga, que es lo que los compradores tienen en cuenta en primera instancia. De ahí que su popularidad sea muy desigual en Europa. Quienes más claro lo tienen son los noruegos, que cuentan con unas ayudas del Gobierno de 11.500 euros si quieren adquirir un eléctrico. El año pasado, sus ventas supusieron el 6% de todas las matriculaciones del país nórdico.

Mientras, en otros países el panorama es bien diferente. En un reciente informe de la patronal de los fabricantes europeos, ACEA, se hace referencia a que la mayor parte de los Gobiernos no respalda conveniente la expansión eléctrica. Otro de los grandes problemas es que los mercados de referencia, como el alemán, están “respondiendo muy lentamente”.

Las marcas que se están involucrando más en la producción de vehículos eléctricos coinciden en señalar que tener una tupida red de puntos de recarga es crucial para su futuro. El mes pasado, la UE dio marcha atrás en su propuesta de forzar a los estados miembro a instalar un mínimo número de puntos en 2020. Todo se ha quedado en una recomendación de que los países instalen un punto público de recarga por cada diez vehículos eléctricos en circulación.

informe vehículo eléctrico 2020 - 700LMC predice unas ventas de eléctricos de 53.000 unidades para 2014, frente a las 31.000 del año pasado. La cifra es esperanzadora y supone un avance a tener en cuenta, aunque porcentualmente no supongan una cifra importante en el total del mercado. En la primera mitad del año se han vendido 24.000 eléctricos en Europa (sin contar híbridos enchufables), el  doble que en el mismo periodo de 2014, según Jato Dynamics. El modelo más vendido es el Nissan Leaf, seguido por el  Tesla Model S y el BMW i3, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Fuente: Automotive News

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here