El Grupo Solera firma un acuerdo postventa con Tesla

0
923

 

El acuerdo incluirá la valoración de daños en la carrocería y mecánica y la monitorización en tiempo real de los procesos de reparación, mediante un sistema de digitalización que logrará reducir entre un 10 y un 15 por ciento los plazos de entrega.

El Grupo Solera es la matriz de Audatex, la consultora experta en soluciones digitales en el sector asegurador y postventa. El acuerdo al que ha llegado con Tesla es de carácter global y se pondrá en marcha tanto en Estados Unidos como en Europa y China. Permitirá digitalizar todo el proceso postventa de Tesla durante la reparación de sus vehículos eléctricos.

Audatex aplica su experiencia y conocimientos en soluciones y plataformas digitales para la valoración de daños a las últimas tecnologías y motorizaciones del automóvil. Esta apuesta por la innovación por parte de Audatex se ha traducido en una inversión de 1.200 millones de euros en los dos últimos años, con el objetivo de que el cliente pueda interactuar con la aseguradora y el taller para una mejor prestación y experiencia de servicio, logrando una mayor satisfacción en la relación y garantizando la fidelidad del usuario. 

Según el director de Estrategia de Audatex España, Jaime Silvela, con esta información la aseguradora puede reaccionar en tiempo real ante cualquier incidencia que le señale el cliente mejorando la percepción del servicio. 

grupo solera audatex tesla - 700

Valoración de daños

En la valoración de los daños Audatex proporciona sus soluciones digitales a aseguradoras y talleres. Audatex ya mostró su carácter innovador al integrar en España en 2011 de forma pionera la información relativa a un vehículo 100% eléctrico en un sistema de valoración de reparaciones, permitiendo a los profesionales del taller acceder a toda la información necesaria para realizar su mantenimiento y reparaciones.

Prueba: Toma de contacto Model S (VÍDEOS)

Seguimiento de las reparaciones

El segundo eje de la colaboración de Grupo Solera y Tesla beneficia directamente al usuario de estos vehículos ya que podrán realizar un seguimiento en tiempo real de los procesos de reparación a través de Internet, permitiendo al cliente y a la aseguradora seguir el progreso de las operaciones en el taller en cada una de sus etapas.

A su vez, estas soluciones digitales hacen posible rebajar en un 10-15% el plazo de entrega de los vehículos y reducir el ciclo de reparación en un promedio de dos días. Además, permiten al cliente estar informado permanentemente del estado de la reparación de su coche y medir su grado de satisfacción mediante encuestas en tiempo real.

Recarga: Segundo supercargador de Tesla en España en Reus, Tarragona

Con la firma de este acuerdo, la matriz de Audatex se alía con uno de los principales impulsores mundiales del vehículo eléctrico, cuya presencia en España, todavía incipiente, avanza con la reciente inauguración de su primer punto de recarga en nuestro país, ubicado en Girona. Este paso es fundamental para el próximo.

Fuentes: Audatex e Ion Comunicación