BMW ha alcanzado los 100.000 vehículos electrificados
Mini Vision Next 100, BMW Vision Next 100, Rolls Royce Vision Next 100

Tres meses después de la presentación del BMW VISION NEXT 100 el grupo alemán presenta otros dos modelos bautizados con los mismos apellidos para conmemorar el centenario de la fundación de BMW en 1916.  

El Grupo BMW ha presentado dos modelos nuevos, eléctricos y autónomos, bajo las marcas Rolls-Royce y Mini, que, junto al BMW VISION NEXT 100, presentado en marzo, constituyen un adelanto de lo que ofrecerá el fabricante alemán en la próxima década. Para BMW el futuro es eléctrico y la conducción autónoma comenzará a generalizarse.

Rolls-Royce VISION NEXT 100, lujo eléctrico

La reinvención del carruaje con chófer eléctrico

El lujo es el protagonista de este modelo eléctrico cuya característica fundamental es que en el habitáculo no existe ningún mando que permita manejar el coche. En él únicamente tienen cabida los pasajeros que disponen de un único asiento interior inspirado en los carruajes de caballos, y que han sido optimizados en altura y ergonomía para aportar la máxima comodidad a sus usuarios. Para el acceso el techo de cristal negro y la puerta se abren automáticamente no siendo necesario agacharse para entrar en él. A la vez se despliega un escalón con iluminación led que proyecta aun haz rojo, a modo de alfombra, que facilita el acceso y la salida del coche.

Rolls-Royce VISION NEXT 100
Rolls-Royce VISION NEXT 100

Delante de los pasajeros una gran pantalla OLED muestra toda la información e interactúa con ellos mediante un sintetizados de voz, ‘la voz de Eleanor’, como un auténtico chófer virtual.

En el diseño del coche destaca el largo capó delantero que, además de albergar la motorización eléctrica hace las veces de maletero al que se accede desde los laterales. Rolls-Royce afirma que el cliente podrá involucrarse en el diseño final del vehículo gracias a ‘avanzadas técnicas de manufactura’. Materiales ligeros y resistentes para la carrocería, tapizados y moqueta  de lana y llantas de 28 pulgadas inspiradas en el diseño de un catamarán se entremezclan para darle un aire retro inspirado en los Rolls-Royce previos a la Segunda Guerra Mundial.

En el futuro es muy improbable que se sigan utilizando motores de doce cilindros’. Por eso la motorización es totalmente eléctrica aunque no hay ninguna información sobre sus características técnicas.

Vídeo Youtube (Canal: Rolls-Royce Motor Cars)

MINI VISION NEXT 100, club eléctrico

Car sharing eléctrico, autónomo y conectado

El Mini del futuro no es solo eléctrico y autónomo. También es compartido. Capaz de recargar por sí mismo su batería e incluso acudir a una estación de limpieza entre un conductor y otro los Mini estarán de servicio 24 horas al día y pertenecerán a una especie de club de car sharing a los que pueden acceder los usuarios cuando los necesiten.

MINI VISION NEXT 100
MINI VISION NEXT 100

La conectividad y la información en la nube permiten a estos minis conocer las preferencias de cada uno de sus conductores a los que darían incluso la bienvenida al acercarse a ellos mediante proyecciones en la calzada y pantallas en la carrocería.

Vídeo Youtube (Canal: MINI)

BMW VISION NEXT 100

Este BMW se presentó en marzo de este año y será su próximo buque insignia. Eléctrico y autónomo, llegará en 2021 y  será la proyección de la marca para los próximos 100 años. Representará el máximo lujo de la compañía en un proceso en el que BMW pretende reinventarse a sí misma.

Vídeo Youtube (Canal: BMW)

1 Comentario

  1. Concept muy bonitos para películas de ciencia ficción pero nada reales para los próximos 10 años, un “mira que buenos son nuestros diseñadores gráficos haciendo 3D”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here