Peugeot Fractal concept
Peugeot Fractal concept

El Fractal, un prototipo deportivo descapotable, con tracción total, compacto y eléctrico, dotado de carga inductiva y con 450 kilómetros de autonomía, premiado en París por sus innovaciones tecnológicas.

Diseño y tecnología cambian la forma de conducir: la visión de Peugeot sobre cómo serán los coupés urbanos del futuro

El jurado del Festival Internacional del Automóvil, que premia cada año a los mejores diseños del sector,  está presidido por  el arquitecto Jean-Michel Wilmotte y formado por personalidades del mundo del automóvil, los medios de comunicación y la moda.

En la ceremonia de entrega de galardones de su  31º edición, celebrada el pasado 26 de enero en el Palacio de los Inválidos de París, el Peugeot Fractal ha sido galardonado con el Gran Premio Creativ’ Experience. Un concept car eléctrico  que, según Peugeot “expresa la visión de Peugeot sobre cómo serán los coupés urbanos del futuro” y que recurre al sonido y a la impresión 3-D para crear sensaciones novedosas y lograr una conducción intuitiva.  Se trata del segundo galardón logrado por este vehículo, que ya obtuvo la distinción al ‘Mejor Concept Car’, otorgada por los lectores de Auto Plus y los oyentes de RTL en el Salón de Fráncfort.

peugeot Fractal concept - 700

Gilles Vidal, director de Diseño de Peugeot, fue el encargado de recoger un trofeo que simboliza las innovaciones encarnadas por este prototipo.

Estoy encantado de recibir el Gran Premio Creativ’ Experience por el Peugeot Fractal, ya que se trata de un galardón que distingue la experiencia que se vive al volante. Se trata de toda una recompensa al diseño sonoro y a la impresión 3D encarnadas por este concept-car

Peugeot Fractal concept.

Los 3,81 metros de longitud, 1,77 metros de ancho y tan solo 1.000 kilogramos de peso del Fractal se mueven gracias a dos motores eléctricos con una potencia total de 152 kW (204  CV) situados uno en cada eje, lo que lo dota de tracción total. También incluye un sistema de dirección a las cuatro ruedas con asistencia eléctrica. Potencia y bajo peso le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos y recorrer un kilómetro en 28,8 segundos. Por encima de 100 km/h los dos motores actúan a la vez mientras que  las aceleraciones entre 0 y 100 km/h  las realiza el trasero, para compensar la transferencia de masas. La batería de 40 kWh se sitúa en el túnel central y es capaz de alcanzar los 450 km de autonomía con cada recarga que, además, puede realizarse por inducción magnética.

Más información en este enlace

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here