La Gigafactoria de Tesla a vista de dron (VÍDEO)

0
942

Tesla anunció a principios del verano  la ampliación de su Gigafactoría de baterías en el desierto de Nevada, que dispondrá de un edificio de 223 ha, el más grade del mundo. Un vídeo grabado desde un dron nos muestra el avance de los trabajos.

No cabe duda de que para Tesla la Gigafactoría de baterías de Nevada es la base del resto de sus sus líneas de negocio y por eso los trabajos avanzan sin pausa. Lo podemos comprobar en un vídeo grabado a principios de septiembre por un dron  que la sobrevoló a unos 1.200 metros de altura.

Las imágenes son espectaculares, y no solo por lo  avanzado de las obras, sino por la sensación que da una construcción de esas dimensiones en medio de un desierto. Podemos comprobar el color rojo de Tesla en uno de los muros del módulo cuya estructura está prácticamente terminada. Y también podemos apreciar el extenso territorio que ocupará toda la fábrica, puesto que la intención de Tesla es construir siete módulos igual que el que se ve en el vídeo.

Los planes de Tesla son arrancar la producción en unos seis meses, con baterías destinadas, probablemente, a sistemas de almacenamiento doméstico. En 2020, cuando funcione a plena carga, serán 35 GWh en células y 50 GWh en paquetes de baterías, que cubrirán el suministro requerido por 500.000 vehículos eléctricos.

Vídeo: Youtube (Black66)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here