Tesla fabricará motores en la Gigafactoría de Nevada
Componentes del power train eléctrico de Tesla

Tesla publica, en la versión de su web para Estados Unidos , seis nuevas ofertas de trabajo relacionadas con la fabricación de sistemas de accionamiento. Esto parece indicar que la Gigafactoría de Nevada fabricará motores.

500.000 vehículos en 2018 y hasta un millón en 2020

Si bien no hay ningún anuncio oficial, la publicación de estas ofertas de trabajo, podrían indicar que la Gigafactoría de Nevada fabricará motores para el  Model 3, o al menos parte de ellos.

En las instalaciones de la Gigafactoría de Nevada, que se construye para producir baterías, se podrán incorporar perfectamente las líneas de fabricación adicional de los motores. El reciente anuncio de expansión para la fábrica de Fremont, que duplicaría su superficie y añadiría un 50% más de trabajadores, es posible que no sea suficiente. Tesla tiene que aumentar su producción a 500.000 vehículos al año en 2018 y a un millón en 2020. Actualmente su capacidad alcanza las 100.000 unidades. Le esperan un par de años de mucho trabajo al fabricante californiano para dar el salto y convertirse en un fabricante de vehículos para el mercado de masas

Algunos puestos de trabajo que ofrece en su web
Algunos puestos de trabajo que ofrece en su web

La fábrica de Fremont produce en la actualidad los motores para el Model S y para el Model X. La importante demanda del Model 3 puede que represente demasiado trabajo para las líneas de producción de motores de este modelo. Muy probablemente los motores del Model 3 serán diferentes a los de los modelos premium, aunque no conocemos todavía sus características definitivas, ni las versiones que se ofrecerán. Su menor precio puede permitir un mayor margen a Tesla para ofrecer configuraciones de potencia muy diferentes.

Los puestos que Tesla tiene que cubrir corresponden a las categorías de ingenieros de fabricación de motores, ingenieros de controles de la unidad motriz e ingenieros de fabricación y montaje final.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here