Gas Natural instalará 17 estaciones de GNL

0
350

Gas Natural Fenosa creará una red de estaciones de servicio de gas natural licuado (GNL), con una inversión inicial de 7 millones para ocho nuevas estaciones en una primera fase y otras nueve en una segunda, para impulsar su uso en el transporte de mercancías.

Las nuevas estaciones se sumarán a las siete que ya tiene operativas en esos corredores y a las dos que actualmente están en fase de desarrollo, con lo que se conformará una red capaz de cubrir las rutas de mayor tránsito de vehículos pesados.

La segunda fase del plan, en el horizonte de 2019/2020, prevé la construcción de nueve estaciones adicionales con una inversión cercana a los 8 millones. La compañía además, en función de la evolución de la demanda, analizará el desarrollo de nuevas ubicaciones para aumentar la capilaridad y mejorar el acceso de los clientes al gas natural licuado.

La energética estima que circulan en España cerca de 4.000 vehículos que consumen gas natural, la mayor parte taxis, flotas de empresas, autobuses urbanos y camiones de la basura, se alimentan de gas natural comprimido (GNC).

gas natural fenosa estaciones gnl

En la actualidad, en torno a 150 camiones utilizan este combustible, pero las previsiones apuntan a que en 2028 circularán por la península cerca de 5.000 vehículos que utilizarán GNL, lo que supone el 3% del parque total.

Fuente: Faconauto