GANVAM ve cercano un cambio de modelo de movilidad

0
614

GANVAM, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor coincide con el resto del sector en que el cambio de modelo de movilidad es un hecho, y admite que en cuatro o cinco años el vehículo eléctrico será un hecho destacable en nuestras ciudades.

GANVAM reunió ayer a la prensa del sector del automóvil para dar su visión de las políticas que debería llevar a cabo el próximo gobierno entrante. El documento presentado consta de 28 propuestas englobadas en 10 puntos concretos ente los que destacan una fiscalidad medioambiental, que en lugar de aumentar la presión impositiva, favorezca a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Para la asociación, el actual impuesto de circulación es anacrónico y no va en consonancia con los objetivos que saldrán de la COP21. Según su presidente, Juan Antonio Sánchez Torres, las medidas que se tomen en la conferencia de París podrán afectar decisivamente a la industria del automóvil, que deberá adecuarse a los nuevos objetivos de reducción de emisiones.

En este sentido, la patronal asegura que apoyará las medidas medioambientales que se marquen ya que el objetivo del sector no es otro que la venta de vehículos, independientemente del tipo que sean: de combustión, eléctricos, de gas o de hidrógeno. El problema de las distintas formas de movilidad es más un tema social que del propio sector, que se adaptará a las nuevas fórmulas como el vehículo eléctrico que está llamado a ocupar un lugar importante en la nueva movilidad del futuro.

Preocupación

GANVAM ya ha lanzado diversos cursos de formación encaminados a la adecuación profesional de los mecánicos que deberán mantener y reparar los nuevos modelos eléctricos. Además, y según palabras de Sánchez Torres, se estaría preparando un “Foro del Automóvil del Futuro” en el que las cuatro asociaciones principales estarían dispuestas a debatir con el nuevo gobierno sobre los cambios que se les vienen encima.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here