Gamesa y Toyota España firman un acuerdo de colaboración para impulsar el vehículo eléctrico

0
472

Toyota España ha cedido a Gamesa un vehículo híbrido enchufable durante 6 meses, para probar y verificar la tecnología del coche, identificar posibles condicionantes y analizar las necesidades de infraestructura de recarga, con el objetivo de facilitar la entrada masiva en el mercado nacional de este tipo de vehículos a corto plazo. Como novedad, Gamesa probará el Prius Plug In tanto en un entorno urbano, como en un parque eólico.

Durante este período, Gamesa compartirá con Toyota España los datos registrados de la conducción del vehículo, relacionados con la tecnología del coche y el ahorro energético, con el fin de disponer de información para el proyecto Movele -del que forma parte Toyota, coordinado por el IDAE- que trabaja en demostrar la viabilidad técnica, energética y económica de este tipo de coches.

“Estos vehículos, más eficientes y con menores emisiones de CO2, pueden y deben contribuir a corto y medio plazo a las necesidades en materia de ahorro energético y respeto al medio ambiente y a comprobar las enormes sinergias entre la energía eólica y la movilidad verde”, comentó David Mesonero, Director de Desarrollo Corporativo de Gamesa.

“La tecnología del vehículo híbrido eléctrico enchufable mejora la eficiencia del consumo y reduce las emisiones nocivas, tanto las de CO2, como las que afectan a la calidad del aire de nuestras ciudades. El nuevo Prius Híbrido Eléctrico Enchufable ofrece las ventajas de un vehículo eléctrico para desplazamientos cortos, con cero emisiones y cero consumo de combustible y la amplia autonomía sin límites de un vehículo híbrido con motor de gasolina”, explicó Jacques Pieraerts, Presidente de Toyota España.

Apuesta por la diversificación tecnológica hacia la movilidad verde

Gamesa trabaja en el desarrollo de puntos de recarga para vehículo eléctrico, cuya fabricación ya ha iniciado este año en su fábrica de componentes eléctricos Gamesa Electric en Valencia. De hecho ya dispone de puntos de recarga, tanto en Valencia como en las oficinas centrales de Madrid. Además, cuenta ya con un contrato de suministro y comercialización de puntos de recarga con Iberdrola y negocia con otras compañías relevantes del sector.

Asimismo, a través de su fondo Gamesa Venture Capital, participa el accionariado de la ‘start-up’ tecnológica española, N2S, especializada en servicios de gestión inteligente de la energía. N2S ha desarrollado una plataforma de gestión inteligente en tiempo real de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico, bajo la denominación de POWER2DRIVE. El sistema permite la integración de todos los fabricantes de puntos de recarga del mercado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here