Plataforma e-CMP
Plataforma e-CMP

Con motivo del Innovation Day, el Grupo PSA presenta su nueva estrategia de electrificación que dará como resultado cuatro vehículos eléctricos y siete híbridos enchufables entre 2019 y 2024.

Con el fin de responder a todas las necesidades de movilidad y a todos los usos de los clientes, el Grupo PSA concentra el desarrollo de sus modelos en dos plataformas modulares y mundiales que permitirán proponer una amplia oferta de modelos eléctricos, híbridos de gasolina recargables y térmicos a partir de 2019.

Estas dos plataformas serán compatibles con los medios industriales puestos en marcha en el marco del programa ‘La Fábrica del Futuro’.

Las plataformas CMP y e-CMP ‘Common Modular Platform’

4 modelos eléctricos hasta 2021: 420 km de autonomía y carga ultrarápida

Ha sido desarrollada en colaboración con Dongfeng Motors y está  destinada a vehículos urbanos, berlinas de elevado volumen de ventas y SUV compactos. Su versión eléctrica, la e-CMP, cofinanciada por ambas partes permitirá ofrecer una nueva generación de vehículos eléctricos polivalentes y espaciosos que dispondrán de una autonomía de hasta 450 km y de unas soluciones de recarga ultrarrápida con hasta 12 km de autonomía por cada minuto que el vehículo permanezca conectado. Se comercializarán cuatro versiones eléctricas de aquí a  2021, la primera de ellas en 2019.

Sistema híbrido recargable de gasolina del Grupo PSA
Sistema híbrido recargable de gasolina del Grupo PSA

La plataforma EMP2 ‘Efficient Modular Platform

7 modelos híbridos recargables entre 2019 y 2021

Se lanzó en 2013 con los nuevos Citroën C4 Picasso y Peugeot 308, y en 2014 en China y está destinada a modelos compactos y premium. A partir de 2019 se presentarán los primeros híbridos de gasolina recargables, que llegarán a ser siete en 2021. Serán modelos con formato SUV y CUV con tracción total, una autonomía de 60 kilómetros en modo eléctrico y una habitabilidad generosa tanto en el habitáculo como en el maletero.

Espacio interior en los híbridos enchufables
Espacio interior en los híbridos enchufables

Para la recarga se anuncia un sistema capaz de reponer la batería en cuatro horas y una opción de carga más rápida que reduce el tiempo a la mitad. El Grupo PSA anuncia una reducción de consumos del 40% en ciudad, respecto a un modelo equivalente con motor térmico.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here