BMW ha alcanzado los 100.000 vehículos electrificados
BMW iNEXT en el Salón de Munich

El CEO de BMW habla del iNEXT 100, su próximo buque insignia, eléctrico y autónomo, que llegará en 2021 y que será la proyección de la marca para los próximos 100 años.  

Ante el cambiante mercado  de la automoción que se presenta en los próximos años, en el que el producto estrella es el vehículo eléctrico y autónomo, BMW ha querido dar respuesta a las expectativas.

El mercado se dirige hacia coches eléctricos y autónomos en 2025

La influencia de fabricantes que no han formado parte de la ‘historia antigua’ de la automoción como son  Apple o Google y, sobre todo Tesla Motors, BMW está desarrollando su propuesta que si bien el fabricante alemán es consciente que puede llegar un poco más tarde que la de su competencia ‘la espera merecerá la pena’.

Prototipo BMW iNEXT en el Salón de Muchich
Prototipo BMW iNEXT en el Salón de Muchich

El CEO de BMW, Harold Krueger, no dio muchos detalles en la conferencia anual de accionistas sobre el nuevo BMW iNEXT  que fue revelado en marzo y que no solo supondrá el buque insignia de su gama BMWi, sino que podría incluso sustituir a la Serie 7, la que representa el máximo lujo de la compañía en un proceso en el que BMW pretende reinventarse a sí misma.

Con la llegada de la nueva batería al BMW i3, que ofrece un 50% más de autonomía, los cambios mecánicos del BMW i8, al que se sumará una versión roadster y el próximo i5, Krueger se refirió a lo que ocurrirá dentro de 100 años.

En 2021 llegará el BMW iNEXT será nuestro nuevo motor en la innovación, la conducción autónoma, la conectividad digital, el diseño inteligente, el interior renovado y, finalmente, la próxima generación de la movilidad eléctrica para la carretera

BMW i8 Roadster
BMW i8 Roadster

2021, ¿demasiado tarde?

El iNEXT de 2021 tendrá capacidades semiautónomas para adoptar la conducción totalmente autónoma en 2025.

Las marcas alemanas rivales de BMW, Audi y Mercedes-Benz, ya han anunciado su objetivo para 2018, con la presentación de sus respectivos modelos eléctricos y autónomos. Desde el otro lado del Atlántico, y cada vez con mayor influencia en Europa, Tesla Motors está dando pasos de gigante con el afianzamiento de su Model S y la esperadísima llegada del Model 3, que ya acumula más de 460.000 reservas en todo el mundo.

BMW ha desarrollado tecnologías y materiales específicos para sus modelos “i”, como el desarrollo de la fibra de carbono, una innovación que llegará a su próximo buque insignia y al resto de sus modelos electrificados y que formará parte de la nueva BMW de los próximos años.

BMW 330e PHEV
BMW 330e PHEV

Krueger es consciente de que BMW llega más tarde, pero está convencido de que esperar será la mejor opción para los consumidores:

La discusión acerca de la movilidad eléctrica es emocional, pero el factor decisivo es que nos movemos hacia adelante. Estoy seguro de que las medidas tomadas por el gobierno alemán con los incentivos para esta tecnología van a resultar eficaces. Nunca tuvimos ninguna duda de que íbamos a participar en este cambio. La única forma de progresar en con la participación conjunta de los fabricantes, los clientes y los legisladores

La compañía también ha desarrollado una subcategoria ‘iPerformance’ (iDrive) formada por híbridos enchufables. A partir de 2018 un nuevo vehículo electrificado será introducido en la gama cada año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here