Gigafactoría de Tesla en Nevada
Gigafactoría de Tesla en Nevada

El informe realizado por la consultora Lux Research en el que estudia la proyección del mercado de las baterías para vehículos eléctricos e híbridos enchufables concluye que  crecerá en 10.000 millones de dólares en 2020.

El año pasado Lux Research publicaba un informe en el que estudiaba la caída del precio de las baterías en el que preveía que el kWh bajaría hasta los 150 dólares el kWh en 2025. En este enlace podéis consultar los detalles de este informe.

10.000 millones de dólares de crecimiento acaparados por 6 fabricantes

El nuevo informe publicado se estudia el crecimiento del mercado de las baterías para vehículos eléctricos, tanto puros como enchufables. Las principales conclusiones del estudio son un crecimiento de 10.000 millones de dólares en 2020 y que el 90% de la demanda será acaparada por tan solo seis fabricantes.

Respecto a los fabricantes de baterías el autor del informe, Chris Robinson, explica que Panasonic mantendrá su liderazgo respecto a la cuota de mercado de las baterías con un 46%, gracias a su acuerdo con Tesla en la gigafactoría y la demanda prevista del Model 3. El resto de fabricantes más importantes del mercado son BYD, LG Chem, NEC y Samsung SDI.

El rápido descenso del precio de las baterías y el empuje de algunos fabricantes muy comprometidos con la movilidad eléctrica está impulsando a la competencia a ofrecer compromisos más serios en el desarrollo de vehículos enchufables.

En este gráfico se muestra la proyección de los principales fabricantes de vehículos eléctricos en el mercado para los próximos cuatro años:

Gráfico de evolución de la demanda de baterías por los fabricantes
Gráfico de evolución de la demanda de baterías por los fabricantes
Las claves
  • La demanda de baterías experimentará un gran crecimiento provocado por los vehículos eléctricos. La venta de vehículos híbridos enchufables alcanzará las 740.000 unidades respecto a los 1,5 millones de los vehículos eléctricos totales. Aun así, debido a su mayor batería los eléctricos puros representarán más del 80% de la demanda de almacenamiento de energía.
  • La llegada del Tesla Model 3 hará que el dominio de Tesla en el mercado de las baterías crezca en 2020. Tesla seguirá representando casi la mitad del consumo de baterías seguido por Nissan y General Motors.
  • BYD prescindirá de las baterías de plomo de sus híbridos enchufables en 2019 y dominará la demanda de baterías para vehículos movidos por esta tecnología. Los fabricantes europeos y americanos le irán ganando terreno hasta 2019, momento en el que superarán al fabricante chino.
  • Volkswagen experimentará el mayor crecimiento tras el escándalo de las emisiones y la reconversión de su estrategia hacia los vehículos eléctricos. Se espera que el fabricante alemán sea el impulsor del mercado en los próximos años después de su anuncio de construir entre 2 y 3 millones de coches totalmente eléctricos hasta 2025 e introducir hasta 30 nuevos modelos en el mercado.
  • Toyota irá perdiendo cuota de mercado de vehículos híbridos enchufables al centrar sus esfuerzos en la pila de combustible.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here