Fundación Renault entrega los premios Fin de Carrera sobre Movilidad Sostenible

0
545

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS) ha concedido el premio del “Concurso al Mejor Proyecto de Fin de Carrera sobre Movilidad Sostenible” a Francesc Clar López, titulado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.

FRMS ha celebrado ya la tercera edición de estos premios en los que participan todas las escuelas de ingeniería de España, tanto públicas como privadas. El proyecto ganador se titula “Un nuevo concepto de movilidad” y presenta un vehículo adaptado para la autonomía total de las personas discapacitadas. Con este trabajo, Francesc Clar López, titulado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, ha conseguido el primer premio del concurso recibiendo un diploma acreditativo y un cheque de 3.000 euros.

 Los dos premios accésit han sido concedidos a Leticia Vila-Coro Fuentes, alumna de la Universidad Pontificia de Comillas-ICAI, por su proyecto “Sistemas de frenado regenerativo” y a Aitor Jusdado Spuch de la Universidad Politécnica de Madrid, por su proyecto “Estudios preliminares de viabilidad y estado del arte de vehículos eléctricos: aplicación a la motorización eléctrica de un kart”. Ambos han obtenido un diploma acreditativo y un cheque de 1.000 euros.

 El jurado, compuesto por miembros de Renault España y de la FRMS, ha valorado la originalidad de los proyectos, su alto nivel de calidad, su capacidad de aplicación real, el potencial de contribución al desarrollo sostenible y su conexión con las necesidades actuales de movilidad.

 El presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y director general de Renault España Comercial, Ricardo Gondo, ha sido el encargado de entregar los premios a los galardonados y destacó “la implicación de estos jóvenes ingenieros en aportar mejoras para la movilidad sostenible desde campos tan dispares como la autonomía de las personas discapacitadas o la movilidad eléctrica”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here