Fisker revela la parte delantera de su nuevo coche eléctrico
Fisker revela la parte delantera de su nuevo coche eléctrico

El ‘sucesor espiritual’ del Karma, anunciado por su creador hace unas semanas va tomando forma. A través de Twitter se ha revelado el frontal y las puertas tipo mariposa del nuevo coche eléctrico de Fisker.

Lamentablemente no se trata de ninguna imagen real sino de un render de ordenador que todavía no responde ni siquiera a un concept inicial que se pueda tocar y ver en la realidad.

Tweet en el que se revela la parte frontal del nuevo coche eléctrico de Fisker
Tweet en el que se revela la parte frontal del nuevo coche eléctrico de Fisker

La parte delantera del nuevo coche eléctrico de Fisker responde a exigencias aerodinámicas con una parrilla delantera en forma de óvalo estrecho que recuerda mucho a la del rediseño del Tesla Model S.

Los laterales elevados albergan sendos faros led adaptativos. El coche incorpora, según Fisker, sensores de radar y cámara central, que parecen similares a los dos responsables de captar datos para el sistema de conducción autónoma anunciado hace unos días por Tesla.

También a través de Twitter Fisker publicó una imagen lateral del coche, en el que resaltaban las puertas de apertura vertical tipo mariposa.

Un coche deportivo y espacioso con 640 kilómetros de autonomía

El sucesor de Fisker Karma, renacido ahora por Wanxiang bajo el nombre de Karma Revero por Wanxiang, se anuncia como un coche cien por cien eléctrico con una autonomía superior a los 640 kilómetros (400 millas).

Aparte de la revelación de las puertas tipo mariposa, Fisker  ha anunciado un coche ‘deportivo y espacioso’ cuya llegada al mercado se espera para finales del año que viene. Será el primero del ‘nuevo’ fabricante Fisker Inc., y contará con tecnología de baterías propias, desarrolladas por Fisker Nanotech. Sobre ellas no hay ninguna información aunque se especula que puedan incorporar grafeno entre sus componentes.

Perfil lateral del nuevo coche eléctrico de Fisker
Perfil lateral del nuevo coche eléctrico de Fisker

Se generalizan los anuncios de nuevos coches eléctricos

Es una tendencia esperanzadora la gran cantidad de anuncios sobre coches eléctricos con grandes autonomías para los próximos años. Seguramente no todos ellos llegarán a materializarse.

El uso de las redes sociales, de la influencia que en ellas tienen algunos perfiles y la presentación de los renders de ordenador no tienen otro objetivo que buscar financiación en un mercado que se presenta muy interesante.

Aun con estas incertidumbres esto no es más que una muestra de que la movilidad eléctrica empieza ha calado entre los emprendedores y empresarios, que ven en ellos una línea de negocio con muchas posibilidades, algo que, sin duda, favorece a los compradores, hace avanzar la tecnología, baja los precios y aumenta la inversión en  I+D.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here