Francia quiere una flota oficial de vehículos enchufables

0
363

A partir de 2016 el gobierno francés pretende disponer de una flota de coches oficiales que esté compuesta por un 50 % de vehículos enchufables, entre eléctricos puros e híbridos. Un objetivo ambicioso que se pretende regular por ley y que daría visibilidad a la movilidad eléctrica.

En 2013 la flota  de vehículos oficiales en Francia estaba compuesta por 5.042 vehículos de los que 670 eran destinados a usos específicos. Los 4.372 restantes son  turismos y vehículos comerciales de propulsión convencional y en ellos se incluyen 1.271 eléctricos e híbridos, la mayoría de ellos no enchufables. Principalmente son unidades del Toyota Yaris (925) y del Peugeot 508 (38). Este año se han sumado 308 vehículos eléctricos, un 58% de ellos Renault Zoe, un 26% Kangoo ZE, un 10% Goupil y una cantidad muy pequeña de Peugeot iOn y Mia. Con estas incorporaciones el 29% de la  flota la componen eléctricos e híbridos enchufables.

coche oficial eléctrico francia - 700

La nueva ley persigue alzar esa cuota hasta el  50% excluyendo de ella los vehículos híbridos convencionales (no enchufables). El objetivo a largo plazo es fomentar un mercado en el que la industria automovilística francesa ha invertido mucho dinero y lograr reducir los costes de mantenimiento y combustible de la administración. Por lo tanto en 2016 la flota estaría compuesta por 5.000 vehículos de los cuales 2.500 serían electrificados. Para Jean-Pierre Sivignon, responsable interministerial de la política automovilística del país galo, es un objetivo muy ambicioso pero no imposible. Esta ley sería de aplicación a partir del 1 de enero de 2016 por lo que disponen de casi un año y medio para preparar el camino.

Fuente: CCFA

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here