Francia paga por ir al trabajo en bicicleta

0
376

Reducir la contaminación y el consumo de combustibles fósiles, aumentando el número de viajes en bicicleta por las ciudades, es el fin del programa piloto que iniciará Francia mediante el cual remunerará con 25 céntimos por kilómetros a los trabajadores que acudan a su puesto de trabajo en bicicleta.

Francia ha iniciado un experimento de seis meses en el que va a pagar a quien acuda a su puesto de trabajo en bicicleta. Esta es una iniciativa conjunta de varios gobiernos europeos para mejorar la salud de las personas y reducir la contaminación del aire y el consumo de combustibles fósiles.

Países como Dinamarca, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña o los Países Bajos cuentan ya con diferentes incentivos tales como exenciones de impuestos, pago por kilómetros o apoyo financiero a la compra de las bicicletas. En Bélgica y en los países Bajos se puso en marcha un plan de incentivos mediante deducciones fiscales y, que, en el primer caso lleva en vigor cinco años y ha logrado que alrededor del 8% de los desplazamientos se hagan en bicicleta.

francia paga cicilstas trabajo

Según un comunicado del ministro de transportes francés Frederic Cuvillier, 20 empresas e instituciones, con un total de 10.000 empleados inscritos van a pagar 25 céntimos de euro por kilómetro recorrido. Si los resultados de la prueba son prometedores se llevará a cabo un segundo experimento a mayor escala.

Actualmente se estima que los viajes en bicicleta al trabajo representan un 2,4% del total y el proyecto pretende aumentar estas cifras en un 50% con distancias medias de 3,5 kilómetros por viaje. El presupuesto con el que cuenta el plan es de 170 millones de euros de los que una buena parte se dedicarán a pagar a los ciclistas.

Fuente: Reuters

Fotos: Reuters, CNN

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here