CIfras de ventas de vehículos eléctricos en Europa
CIfras de ventas de vehículos eléctricos en Europa

Según las cifras proporcionadas por AVERE-Francia del primer semestre del año el país galo se sitúa a la cabeza de las ventas de vehículos eléctricos en Europa por encima de Noruega, Reino Unido y Alemania.

Francia supera a Noruega y el Zoe al Leaf

En la primera mitad del 2016 Francia se ha situado a la cabeza de las cifras de ventas de vehículos eléctricos en Europa superando por primera vez a Noruega. Esta información se refiere a datos totales de ventas alcanzando las 15.068 matriculaciones frente a las 12.216 del país escandinavo. Sin embargo en tasa de penetración Noruega sigue siendo inalcanzable con un 13,06% frente al 1,14% de Francia.

Reino Unido con 5.609 registros y un 0,35% de cuota y Alemania con  5.264 y un 0,28% se sitúan en la tercera y cuarta posición.

Datos de ventas por modelos de vehículos eléctricos en Europa
Datos de ventas por modelos de vehículos eléctricos en Europa

Renault Zoe y Nissan Leaf  a la cabeza

Por modelos el primer semestre no deja lugar a dudas. Renault Zoe y Nissan Leaf pelean por la cabeza, situándose en este caso el francés por delante del japonés; 11.790 unidades del Zoe frente a 11.117 del Leaf.  Los dos modelos de la Alianza Renault –Nissan superan las cifras del año pasado y copan más del 50% de las ventas totales que alcanzan los 43.000 en toda Europa en esta primera mitad del año.

Tesla y el Model S logra alcanzar la tercera posición por delante de los alemanes, el Volkswagen e-Golf y el BMW i3, aunque los tres matriculan menos unidades comparándolos con el primer semestre del año pasado.

El mercado híbrido enchufable

Un 33% de crecimiento gracias a los nuevos modelos

El incremento de ventas de esta tecnología alcanza un 33% respecto al primer semestre del año pasado con cerca de 44.000 unidades matriculadas, debido, probablemente, a la incorporación de nuevos modelos de Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz,  superando por primera vez las cifras de ventas de eléctricos puros.

El Mitsubishi Outlander PHEV con 11.097 matriculaciones sigue siendo el líder de ventas a pesar de que cae un 25% respecto al año pasado. Le siguen el Golf GTE y el Passat GTE con 5.962 y 4.664 entregas.

España

Nuestro país, como era de esperar, se sitúa en la parte baja de las tablas, muy lejos de estas cifras de ventas, con menos de la décima parte de matriculaciones que los países que lideran el mercado y con una cuota de mercado que supera ligeramente el 0,20%.

Datos de ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España

Con estos datos queda claro que el mercado de la movilidad eléctrica se está consolidando en Europa y que España necesita darle un empujón para no quedarse atrás, también en esto, respecto a los demás países de Europa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here