Fotosíntesis del hidrógeno

0
288

No podemos negar que el hidrógeno últimamente está generando continuamente noticias y se vislumbra que en un futuro, no se sabe si aún muy lejano, puede adquirir cierta importancia entre los combustibles utilizados en el transporte.

En este artículo tratábamos las claves para su posible establecimiento como combustible alternativo al petróleo e incluso a los vehículos eléctricos de batería que le llevan una cierta delantera en cuanto a su implantación.

Este informe se preveían precios para el kilogramo del hidrógeno que rondarían los 5-7 dólares en los próximos 5 años, previsiones que también comparte Toyota, uno de los fabricantes que más está invirtiendo en esta tecnología. La posibilidad de extraer hidrógeno barato del gas o del petróleo mediante la técnica del fracking puede no ser viable. Investigadores de la Universidad nacional de Australia aseguran haber descubierto una forma muy interesante de imitar la fotosíntesis de una hoja para crear hidrogeno que podría ser utilizado como combustible.

El secreto es una nueva proteína que, “cuando se expone a la luz, muestra el latido eléctrico que es la clave para la fotosíntesis”. En un comunicado de la universidad el Dr. Kastoori Hingorani dijo textualmente: “El agua es abundante y también lo es la luz del sol. La fotosíntesis puede crear hidrógeno de una forma muy barata y segura”.

fotosíntesis hidrógeno

El complejo proceso biológico que da lugar a la creación de hidrógeno puede consultarse en la web de BBA Bioenergética  a través de este enlace. Nosotros nos quedamos con las consecuencias que,  para la tecnología del hidrógeno, puede tener su obtención mediante este sistema económico y sostenible y su “pelea”, de momento perdida, con los vehículos eléctricos a baterías.

Fuente: GreenAutoblog