Interior del Tesla Model 3. Puesto de conducción
Interior del Tesla Model 3. Puesto de conducción

Las últimas fotos que nos llegan del interior del Tesla Model 3 nos muestran tres unidades de prueba en las que por fin vemos con detalle el puesto de conducción y los trabajos de su puesta a punto.

Las fotos de las unidades de prueba del Model 3, realizando los test previos  a su presentación, salen a la luz casi cada día mostrando que las variaciones sobre el prototipo original presentado son pocas y también que Tesla está poniendo a punto la versión definitiva que presentará en menos de un mes.

En esta ocasión la galería de fotos completa ha sido publicada en el foro Reddit y nos muestran tres unidades del Model 3 aparcados en las colinas de Silicon Valley, pero esta vez con el interior a la vista. En otras ocasiones este había sido cubierto para preservarlo de los curiosos. Esta es la primera vez que vemos en detalle el puesto de conducción del nuevo eléctrico de lo que podemos deducir algunas características.

Tres unidades del Tesla Model 3 de pruebas
Tres unidades del Tesla Model 3 de pruebas

Las fotos han sido publicadas también por la web Electrek desde la que, con ayuda de los lectores, se ha realizado un pequeño análisis de lo que se ve en ellas. Por ejemplo, la columna de dirección tiene un aspecto tradicional, es decir, no parece estar dotado de ningún sistema que esconda el volante cuando el coche pase al modo autónomo.

Sobre los brazos horizontales del volante podemos ver dos ruletas desde las que presumiblemente se manejarán algunas opciones del coche. En su lado izquierdo vemos la palanca de los intermitentes y los limpiaparabrisas trasero y delantero, y en el derecho una ‘palanca de cambios’ con las inscripciones PRND y la configuración del piloto automático.

Sobre el salpicadero, embutido en una caja amarilla podemos ver un gran botón rojo que seguramente es un sistema de seguridad usado habitualmente en las pruebas con prototipos.

En la controvertida pantalla central de 15 pulgadas no vemos el software de control del coche, del que no sabemos su estado de desarrollo, sino el Bus CAN, que utilizan los ingenieros para conocer información diversa sobre el coche, como se comunican los sistemas entre sí y así poder establecer un diagnóstico del estado del coche.

Pantalla de 15 pulgadas del Model 3. Can BUS
Pantalla de 15 pulgadas del Model 3. Can BUS

En las fotos podemos ver información sobre la entrega de par  y sobre el sistema de gestión de la batería. Vemos en el listado entradas como ‘torqueEstimate’ (probablemente relacionada con la regeneración, ‘regenLight’, encendido de las luces de freno al regenerar, ‘socMin’ que muestra la carga de la batería, al 65%. ‘LimpRequest’ (en estado NONE) es el aviso que  muestra la limitación  a la entrega del par cuando la batería está muy descargada y así preservar su longevidad. ‘BMS_hvState’ anuncia que el sistema de alto voltaje está preparado y ‘contactor_State’ si el coche está encendido o apagado.


En el exterior de la unidad azul y en el lado del conductor podemos ver un sensor que podría estar midiendo el flujo del aire para calibrar el velocímetro teniendo en cuenta la aerodinámica del coche.  Sobre el asiento del pasajero y en el suelo se amontonan bolsas y equipos de prueba.

El mes que viene todas estas fotografías no serán necesarias. Tesla presentará el Model 3 en el mes de julio, poco antes del inicio de su producción, que también coincidirá con la apertura del configurador en línea en su página web. Los primeros modelos que se entreguen irán destinados a los empleados de Tesla y de Space X que hayan reservado un Model 3. Aproximadamente en julio, poco antes del arranque de la producción, estos tendrán acceso prioritario al configurador web, para definir su reserva, unas semanas antes de que se abra el acceso al público en general Las primeras entregas en Estados Unidos deberían realizarse antes de que acabase este año.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here