El Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica para 2017 presentado por el Consell Insular de Formentera en la  Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid, incorpora nuevas medidas para favorecer la movilidad sostenible en Formentera y convertirla en referente mundial.

A principios del verano coincidiendo con la presentación del Citroën E-Mehari y el acuerdo del fabricante con el Consell Insular de Formentera, se anunció la intención de convertir la isla en referente mundial en la búsqueda de una gestión ecológica y sostenible del turismo y la movilidad.

Presentación del Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica de Formentera en Fitur 2017
Presentación del Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica de Formentera en Fitur 2017

Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica en Formentera para 2017

Tiene como objetivo aumentar el número de vehículos eléctricos circulando por la isla ahondando en:

  • El incremento de puntos de recarga públicos de 16 a 20, con capacidad para recargar 40 vehículos simultáneamente y situados en localizaciones estratégicas de interés turístico. La recarga será gratuita e ilimitada para todos los coches eléctricos. La nota de prensa no especifica la potencia ni la tipología de estos nuevos puntos
  • Incorporación de aparcamientos regulados gratuitos para vehículos eléctricos como el aparcamiento subterráneo de Es Pujols que se sumarán a las plazas de aparcamiento azul de La Savina, uno de los puntos estratégicos en lo referente a las infraestructuras de la isla.
  • Se mantiene, como una de las medidas pioneras, el acceso gratuito al Parque Natural de Ses Salines (Illetes)
  • Creación de plazas de aparcamientos exclusivas para vehículos cero emisones, no vinculadas a puntos de recarga y situadas en puntos de interés.
  • Puesta en marcha de un nuevo trámite administrativo unificado y electrónico para acceder a todas las bonificaciones para los vehículos eléctricos con una única petición.
  • Se promoverá el aumento de puntos de recarga privados en establecimientos turísticos como hoteles, restaurantes y viviendas turísticas como otro de sus principales objetivos

Además durante la Semana Europea de la Movilidad de 2017, que se celebrará en Formentera, la muestra de vehículos eléctricos será uno de los actos principales.

Citroën E-MEHARI
Citroën E-MEHARI en Formentera

La alianza del Consell Insular de Formentera y Citroën España

El Consell contará con 4 E-Mehari, 1 Berlingo Electric y 1 C-Zero

Con la renovación del acuerdo suscrito el año pasado Citroën España facilitará la renovación progresiva de la flota del Consell con vehículos eléctricos. En total, cederá durante 2017 4 E-Mehari, 1 Berlingo Electric y 1 C-Zero, y ofrecerá tarifas y condiciones favorables para la adquisición de dichos vehículos.

Los nuevos E-Mehari se utilizarán en acciones dirigidas al fomento del turismo sostenible tanto en la propia isla como a nivel nacional e internacional y al traslado de visitantes ilustres que visiten la isla.

Presentación del Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica de Formentera en Fitur 2017
Presentación del Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica de Formentera en Fitur 2017

Declaraciones durante el acto de presentación en Fitur

En el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo es un orgullo para Formentera poder presentar esta colaboración que permite posicionar aún más a Formentera en el mapa de la movilidad sostenible

Jaume Ferrer Ribas, Presidente del Consell Insular de Formentera

La base para conseguir un turismo sostenible y que nuestros recursos naturales perduren en el tiempo es lograr una movilidad sostenible. Formentera fue pionera en España en el 2009 en la instalación de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos que ha ido ampliando progresivamente convirtiéndola a nivel nacional en el lugar con mayor número de puntos de recarga públicos por km2

Alejandra Ferrer Krischbaum,  Consellera de Turismo y Territorio

Estamos encantados de dar continuidad a esta alianza con El Consell Insular de Formentera que refleja a la perfección la filosofía “Feel Good” de la marca Citroën. Una isla que simboliza, como pocos lugares, el éxito de un modelo de desarrollo que tiene en cuenta el respeto al entorno

José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal


Vídeo de cabecera: Youtube (CitroenEspana)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here