FordHub
FordHub

Ford ha presentado en el Salón de Detroit su plataforma de servicios de movilidad FordPass a la que puede pertenecer cualquier conductor, propietario o no de un coche de la marca.

La movilidad unida a las tecnologías de comunicación están transformando la forma de desplazarnos cada día. Por esa razón Ford quiere ampliar su actividad más allá de la venta de coches, poniendo en marcha una plataforma que revoluciona la interacción entre el fabricante de automóviles y el consumidor.

Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford, compara FordPass con otros hitos históricos del automóvil:

Lo hicimos cuando pusimos al mundo sobre ruedas hace un siglo y lo estamos haciendo ahora a través de una gama potente de coches, SUVs, vehículos comerciales y vehículos eléctricos. Ahora, hemos llevado nuestro compromiso un paso más allá con el lanzamiento de FordPass, una nueva plataforma que puede ser la más revolucionaria que hemos implantado hasta el momento

¿Qué es FordPass?

A Ford siempre le ha motivado hacer que la vida de la gente sea mejor

La plataforma se inscribe dentro del plan Ford Smart Mobility, que engloba estrategias de conectividad, movilidad, vehículos autónomos y big data de Ford.

FordPass arranca esta primavera en Estados Unidos y Canadá. Después llegará a otros mercados incluidos Europa, China y Brasil a finales de 2016. Las funciones de FordPass se activan a través de smartphone. Los usuarios pueden recibir más información y novedades dándose de alta en MyFordPass.com. Formar parte de ella será gratuito y tampoco será necesario disponer de un vehículo de la marca.

Se divide en cuatro formas de interactuar para recibir ayuda y a través de los que Ford aprende de las necesidades de la gente: mercado, guías Ford, reconocimiento y Ford Hubs.

FordHub - FordPass
Aspecto de un FordHub, servicios de ayuda a los clientes incluidos en FordPass

Mercado. Comprende toda una batería de servicios de movilidad

  • ParkWhiz y Parkopedia ayudan a los usuarios a encontrar y pagar plazas de estacionamiento de manera más fácil
  • FlightCar para poder utilizar y compartir vehículos cuando viajan.
  • En el futuro, a estos servicios les acompañarán otros como el ride y car sharing o el transporte multimodal.
  • Los usuarios pueden pagar estos servicios a través de FordPay, un monedero virtual integrado en FordPass.
  • Los usuarios de Ford pueden conectar fácilmente con su concesionario favorito para programar una revisión o puesta a punto o para consultar los detalles de su cuenta Ford Credit.
  • Los usuarios que cuenten con vehículos Ford equipados con SYNC Connect pueden utilizar FordPass para acceder a características de vehículo como el arranque remoto, apertura y cierre, combustible, niveles de aceite y carga de batería, lectura de presión de neumáticos y ubicación de vehículos.

Guías Ford

Los guías estarán disponibles de manera gratuita. Su trabajo es guiar, servir y ayudar a resolver retos de movilidad, no realizar actividades comerciales.

Los usuarios de Ford Pass tendrán contacto directo con un guía con solo apretar un botón de su teléfono móvil que le ayudará a resolver su necesidad como por ejemplo reservar una plaza de aparcamiento para un evento.

Reconocimiento y ventajas

Mediante la colaboración con socios como McDonald’s o 7-Eleven  Los usuarios que realicen acciones como darse de alta, realizar una reserva de aparcamiento, contactar con un guía serán premiados.

Ford Hubs

Son centros en los que los Guías Ford presentes ayudarán a los visitantes a conocer las opciones de movilidad disponibles explorar soluciones para sus necesidades de movilidad, consultar un mapa en tiempo real de su ciudad y disfrutar de eventos especiales, incluidas presentaciones de nuevos modelos Ford.

Estos escaparates urbanos estarán ubicados en Nueva York, San Francisco, Londres y Shanghái. El primero abrirá sus puertas en el Westfield World Trade Center de Nueva York.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here