Ford y Toyota no seguirán cooperando en el desarrollo de sistemas híbridos

0
308

Anunciado en 2011 y firmado en 2012 los dos fabricantes mantenían un acuerdo para el desarrollo de sistemas de propulsión híbridos para vehículos tipo todoterreno y pick-ups de tracción trasera. Después de casi dos años, y sin hacer mucho ruido, han decidido romperlo. 

La decisión se ha hecho pública en un breve comunicado en el que expresan su intención de “desarrollar sistemas híbridos de forma individual“. La separación es amistosa y el trabajo conjunto continuará en otros ámbitos como el de los sistemas telemáticos de próxima generación e, incluso, dejan la puerta abierta a la colaboración en otras áreas que consideren interesantes en un futuro. 

Toyota

El fabricante japonés es el líder del mercado híbrido mundial desde 1997 con 5 millones de coches vendidos. Toyota ha incluido un modelo híbrido en cada uno de los segmentos de su gama después de la inmejorable aceptación del Prius que ya se acerca a la cuarta generación. Además ha introducido el primer híbrido enchufable de la gama sobre la plataforma del Prius que puede ser el inicio de un sistema híbrido más eficiente y con mayor autonomía eléctrica.

Ford

El fabricante americano en su comunicado anunció que seguiría adelante con el desarrollo de de híbridos de tracción trasera tanto en vehículos pesados como en deportivos. Según las palabras del Vicepresidente del grupo de desarrollo de productos globales, Raj Nair, Ford  ha adquirido experiencia suficiente como para diseñar híbridos por su cuenta. La demostración la tenemos con los vehículos que en Estados Unidos ya están a la venta y que, poco a poco, van llegando a Europa. Ford es el tercer vendedor mundial de híbridos después de Toyota y Honda. Ha aumentado de forma exponencial sus ventas, de forma que en los primeros meses de este año ha vendido cuatro veces más que en el mismo periodo del año pasado llegando a ser más de 46.000 los híbridos de Ford que circulan por el mundo.

ford y toyotaint

Ford está entrando con fuerza en este mercado porque ha visto que el cliente responde y hablan de un nuevo sistema híbrido de tracción trasera disponible a finales de esta década que dará un salto de calidad respecto al consumo de combustible aprovechando los buenos resultados de sus motores EcoBoost. Pretenden además implementar sistemas que prioricen el uso del motor eléctrico en zonas urbanas y autovías, así como desarrollar sistemas de climatización que minimicen el consumo energético.

 

Fuente: Green Car Reports

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here