coche autonomo de google y ford

La alianza entre Ford y Google será anunciada en el CES de Las Vegas en enero y supone un importante empuje para los vehículos autónomos. Google pondrá la tecnología y Ford los coches.

Este año Google ha empezado las pruebas en California de su prototipo autónomo y eléctrico

Google no quiere dejar pasar la oportunidad que suponen los coches autónomos en los que ve un negocio tecnológico con mucho futuro y en el que puede intervenir de una forma decisiva. Pero su especialidad son los datos, el manejo de la información y la implementación de tecnologías que los utilicen para realizar una tarea. Desde insertar publicidad en una web en función de los intereses del lector o confeccionar un itinerario y guiar un vehículo por él para llegar a un lugar en función del entorno. Su debilidad es la producción industrial. Algo similar a lo que le pasa en el mundo de la telefonía en el que lidera en el plano del software pero necesita subcontratar fabricantes para el hardware.

Ford Focus eléctrico y google

Ford invertirá 4.500 millones de dólares para 13 nuevos modelos eléctricos, nuevas baterías y desarrollo de proyectos

Esta asociación con Ford puede significar un impulso muy importante para el vehículo autónomo puesto que un fabricante de su experiencia podría poner en manos de Google gran cantidad de vehículos de prueba que son la base para pulir todos los errores que puedan encontrarse en la conducción autónoma. De lo que no queda duda es que estos deben ser eléctricos. Además Ford no se queda atrás en este negociado puesto que sus desarrollos también van enfocados hacia este campo con la anunciada inversión de 4.500 millones de dólares en vehículos eléctricos de aquí a 2020 y su intención de empezar a realizar pruebas con vehículos autónomos en California el año que viene. Ford contrató en septiembre a John Krafick, un ejecutivo de Hyundai, para dirigir sus proyectos de vehículos autónomos.

Será oficial en el CES de Las Vegas

La intención de Ford y Google es crear una empresa conjunta, un proyecto que sería anunciado oficialmente en el Consumer Electronics Show de Las Vegas de enero. En principio un acuerdo establecido de esta forma libera a las dos empresas matrices para firmar acuerdos similares con otras empresas, lo que facilitaría el desarrollo sin intromisiones de terceros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here