Ford Mondeo híbrido

0
339

 Ford ha presentado la versión híbrida del Mondeo siguiendo así su estrategia de reducción de CO2 en toda su gama tal y como nos contó Víctor Piccione en la entrevista que publicamos a principios de año.

Una estrategia que se apoya de forma importante en el exitoso motor de combustión Ecoboost de 1 litro tan alabado desde su salida en 2012. La tercera generación del Mondeo viene a inaugurar en Europa la gama híbrida de Ford que contará también con el C-Max y el Fusion. En Estados Unidos y Canadá ya hace tiempo que Ford comercializa dos híbridos enchufables, el Ford Fusion Energy (que en realidad es un Mondeo) y el C-Max Energy,

Características técnicas

El esquema motor que presenta la variante híbrida del Mondeo consta de un motor de gasolina de 2 litros con ciclo Atkinson, similar al que monta el Toyota Prius, aunque de mayor cilindrada, acompañado de un motor eléctrico que recupera la energía en las fases de deceleración y frenada y permite impulsarlo durante algunos kilómetros en modo totalmente eléctrico hasta una velocidad máxima de 135 km/h gracias a su batería de iones de litio de 1,4 kWh de capacidad.

ford mondeo híbrido 2015

La potencia total del conjunto es de 186 CV con un consumo medio homologado de 4,2 l/100 km y unas emisiones de 99 gramos de CO2/km. Su precio oficial es 28.800 euros.

El Mondeo híbrido es el primero que Ford fabrica en Europa y lo hará en la misma factoría y en la misma línea de producción en la que se hace la versión clásica, en la planta de Almusafes de Valencia y está previsto que llegue al mercado a finales de año.

Fuente: technologicvehicles.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here