ford vehiculos electricos

El Ford Model E se fabricaría en la nueva factoría de Méjico, utilizaría la plataforma del Focus y albergaría tres mecánicas diferentes en la misma carrocería: un híbrido, un híbrido enchufable y un eléctrico.

Ford parece estar plateándose utilizar el nombre ‘Model E’, por el que tanto peleó con Tesla, para un nuevo modelo que albergaría tres mecánicas, híbrida, enchufable y eléctrica  bajo la misma carrocería, algo similar al Ioniq de Hyundai.

La nueva fábrica de Méjico podría producir 50.000 Model E al año

Automotive News anunciaba la semana pasada el posible lanzamiento por parte de Ford de este modelo que se construiría en la nueva fábrica de Méjico, en el estado de San Luis de Potosí, cuya construcción arrancará este verano y finalizará en aproximadamente dos años. Una planta en la que invertirá 1.600 millones de dólares y con la que se crearán, hasta 2020, se crearán 2.800 nuevos puestos de trabajo. Ford no ha anunciado que vehículos saldrán de sus líneas de producción aunque se especula que el Focus podría ser uno de ellos.

Ford Focus electric con 100 millas de autonomía
Ford Focus electric con 100 millas de autonomía

Las noticias indican también que la fabricación del  Model E, en sus tres versiones, podría ser encomendada a esta nueva planta. La capacidad de producción anual estaría entre 300.000 y  350.000 vehículos de los que 50.000 serían unidades de este nuevo modelo.

La gama eléctrica de Ford: Model E, Focus y Fusion (Mondeo)

El Ford Model E utilizaría la misma arquitectura que el Focus aunque con una carrocería totalmente diferente y sin una versión con motor exclusivo de combustión. Este modelo podría reemplazar a los dos actuales híbridos de Ford que utilizan la carrocería del monovolumen C-Max Hybrid y C-Max Energi plug-in, que se venden en Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos como Holanda, pero cuyas ventas han ido disminuyendo paulatinamente y trasladándose a las versiones híbrida y enchufable del Ford Mondeo (Fusion en Estados Unidos) y que utilizan el mismo sistema de propulsión que el C-Max. También supondrá la renovación del Ford Focus eléctrico que alcanzaría una autonomía estimada en ciclo EPA de 100 millas (161 kilómetros), lejos de las 200 millas de la competencia más directa.

Ford C-MAX
Ford C-MAX

¿Demasiado tarde?

El Model 3 llegará antes al mercado con la intención de cambiarlo

Es posible que, aunque siempre es una buena noticia la llegada de más modelos eléctricos al mercado, 2019 sea una fecha excesivamente lejana en relación con la competencia. Tampoco se sabe cómo responderá el mercado de los híbridos enchufables al incremento de autonomía que las nuevas baterías ofrecerán a los eléctricos puros. La autonomía de la versión eléctrica en este caso será clave. Igualmente lo será el precio para saber si esta estrategia le sale bien a la empresa de Detroit. Hay que tener en cuenta que en 2019 el Tesla Model 3 ya llevará un año largo en el mercado y que puede haber arrancado una nueva revolución en la industria automovilística.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here