StreetScooter Work XL
StreetScooter Work XL

Ford y Deutsche Post, la compañía alemana de mensajería, han firmado un acuerdo de colaboración para iniciar el diseño y fabricación de vehículos eléctricos de reparto con el objetivo de tener 2.500 vehículos funcionando antes de que finalice 2018.

Tomando la experiencia adquirida por que Deutsche Post en el diseño y fabricación del StreetScooter, una pequeña furgoneta eléctrica utilizada para el reparto de última milla, que contaba únicamente con 40 kilómetros de autonomía, ambas empresas van a trabajar en una furgoneta eléctrica de mayor tamaño que utilizará como base el chasis de la Ford Transit, modificado según las especificaciones de la empresa de correos alemana Deutsche Post y la empresa de mensajería DHL.

Con la cada más exigente normativa de contaminación y las restricciones de acceso a su interior que muchas ciudades están aplicando el reparto de paquetería con vehículos eléctricos tiene cada vez más sentido. Además encaja económicamente frente a las soluciones habituales de vehículos diésel, cuyos gastos de combustible y mantenimiento puede verse considerablemente reducido si son sustituidos por vehículos eléctricos.

2.500 furgonetas antes de que finalice 2018

Los objetivos que contempla este acuerdo indican que el arranque de la producción está previsto para julio de 2017, lo que significa que el diseño y la ingeniería de este vehículo, del que no se ha desvelado ninguna característica técnica, deben estar prácticamente terminados. Este proyecto convertirá a ambas empresas en el mayor fabricante de vehículos eléctricos de reparto de este tamaño de toda Europa puesto que antes del final de 2018, al menos 2.500 vehículos de este tipo servirán de apoyo para el reparto urbano del grupo Deutsche Post DHL.

StreetScooter
StreetScooter

Esta colaboración supone un importante impulso para la movilidad eléctrica en Alemania

Jürgen Gerdes, miembro del consejo de ejecutivo de Deutsche Post AG considera que esta colaboración supone un paso importante hacia la consecución de una movilidad del futuro: “Este paso enfatiza el papel de Deutsche Post como líder en materia de innovación. Supondrá un alivio para las ciudades del interior e incrementará la calidad de vida de las personas. Seguiremos trabajando en logística con emisiones neutrales”.

Transformamos nuestro negocio para poder responder a futuros desafíos

Steven Armstrong, presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África, afirmó que la movilidad eléctrica y las soluciones de tráfico innovadoras para las zonas urbanas son claves para Ford: “Como líderes en el segmento de vehículos comerciales en Europa, esta colaboración se ajusta a la perfección a nuestros puntos fuertes y hemos encontrado en StreetScooter y el grupo Deutsche Post DHL un socio extremadamente competente y con una red global”.


Además de la nueva línea de montaje, se ampliará significativamente la fabricación actual de los modelos StreetScooter, tal y como se anunció con anterioridad. StreetScooter GmbH prevé fabricar 20.000 unidades al año de su popular furgoneta compacta eléctrica de reparto en diferentes versiones en Aachen y otra ubicación de Renania del Norte – Westfalia. En la actualidad, Deutsche Post ya utiliza 2.500 StreetScooters repartidos por toda Alemania. Más y más posibles clientes han demostrado su interés en utilizar StreetScooters para que sus flotas funcionen con cero emisiones.

1 Comentario

  1. Vaya noticia mas buena. 20000 furginetillas al año. Y 2500 furgones.

    Que vayan espabilandose los fabricantes de siempre o les quitan el sitio. Donde esta renault con su kangoo?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here