Flebi Supra, la bici eléctrica plegable más ligera del mercado

0
515

El mercado de la bicicleta eléctrica está despertando en la gran ciudad para los desplazamientos y ya hay competencia entre las marcas para ver cuál se lleva el pato al agua. Sabemos que los nuevos productos suelen adoptar el nombre de la marca más popular, y cuando eso ocurre ya no hay quien le quite el mercado. Hablamos de Cleanex, Nivea, Nescafé, Vespa, Polaroid, …. para denominar genéricos sin darnos cuenta de que hablamos de marcas.

Este parece ser el momento actual de las bicicletas eléctricas, un sector en el que los grandes fabricantes tienen que luchar con numerosos “intrusos” que fabrican o montan bicicletas de buena calidad.

 

Flebi Supra

Una de estas bicicletas es la Flebi Supra, una eléctrica plegable de tan sólo 17,5 kg de peso, ruedas de 16 pulgadas y autonomía de 40km. Su precio de 949 euros es el más bajo de las bicis de su categoría. El hecho de ser plegable facilita su uso en la gran ciudad donde dejarla abandonada en la calle es un riesgo. Una de las ventajas que anuncia el fabricante es que dispone de dos mini ruedas colocadas en el extremo del transportín, con las que se puede desplazar como si fuera un trolley.

 bicisFlebiint

También es útil para transportarla en el maletero del coche que podemos dejar aparcado en el extrarradio de la ciudad y continuar hasta el centro en nuestra bicicleta eléctrica.

 

La Flebi lleva un cambio interno de tres relaciones (Shimano Nexus 3) que está sellado en el buje, por lo que no está expuesto a la suciedad y reduce el mantenimiento.

La batería va alojada en el tubo principal del cuadro y se puede extraer con facilidad. Como no se ve da la sensación de ser una bici convencional plegable. Tiene una vida útil de 600 recargas y recomiendan no dejar que se descargue totalmente porque podría perder sus cualidades. La recarga, que ha de hacerse mediante un cargador que viene con la bicicleta, tiene un coste estimado de unos 5 céntimos de euro a un precio medio de 14 céntimos de euro por kWh (ver enlace), por lo que podríamos recorrer 100 kilómetros con unos 12,5 céntimos de euros.

 bicisFlebiint2

Motor

Su motor tiene 250W, que es la máxima potencia admitida por la norma EN15194 para que el tratamiento legal de la Flebi Supra sea exactamente igual al de una bici. Esta potencia es suficiente para circular con agilidad por las calles y vías ciclistas. En llano, la velocidad de crucero llega holgadamente a 25 km/h sin ningún esfuerzo. Y a poco que la vía sea ligeramente favorable, no es raro rozar los 30 kilómetros por hora.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here