Nuevo Fisker Karma
Nuevo Fisker Karma

El Fisker Karma volverá en 2017 de una forma bastante modesta. Se fabricarían únicamente entre 100 y 150 unidades que se venderían a un precio de 135.000 euros.

Pocas unidades y muy caras

Según el foro Fisker Buzz’s en los planes de la nueva Karma Automotive, anteriormente Fisker Automotive, está la reaparición del Fisker Karma en el año 2017. La mala noticia es que la estrategia de ventas es bastante modesta en comparación con los anteriores planes de la compañía. Tan solo fabricarían entre 100 y 150 unidades que se venderían a un precio bastante elevado, 135.000 dólares, lo que lo convertirá o en un ‘objeto de deseo’ o en un fracaso absoluto.

En el año 2012 se produjo la quiebra de Fisker Automotive y todos sus activos fueron adquiridos por el grupo chino Wanxiang Group que también compró A123 System, su empresa proveedora de baterías. Originariamente los Fisker Karma se fabricaron en Finlandia por la empresa Valmet Automotive. Esta vez la nueva versión saldrá de la factoría de Costa Mesa en California.

EL anterior modelo sembró fiabilidad, razón por la que el nuevo propietario ha querido asociarse con BMW como proveedor principal y contará con la tecnología de los componentes del BMW i8. Componentes del tren motriz, los sistemas de carga de la batería de alta tensión y otros sistemas inherentes al sistema híbrido enchufable ay a los componentes eléctricos.

Fisker Karma volverá en 2017
Elux Karma

El Fisker Karma volverá en 2017 aunque se mantienen las características técnicas y se gana en fiabilidad

Al parecer el nuevo Karma no supondrá un gran cambio respecto a la versión de 2012. Incluso mantendrá el nombre a pesar de haberse anunciado uno nuevo. La autonomía y la capacidad de la batería serán las mismas, 33 millas (53 kilómetros)  aunque el sistema de carga será más rápido y eficiente. La motorización también se mantiene y será más fiable. Sí habrá una actualización de la pantalla de información del tablero de instrumentos y, en general, del salpicadero. Se incorporará un sistema ADAS de asistencia la frenada y un control de crucero activo. La gama de colores variará. Estéticamente se introducirán algunas variaciones en los parachoques delantero y trasero y se incorporarán nuevos diseños para las llantas que mantendrán los tamaños incorporando nuevos neumáticos

Para evitar problemas de fiabilidad a parte del cambio de suministrador se ampliarán los sistemas de control de calidad, algo no muy complicado cuando se limita tanto la producción.

Fisker Karma volverá en 2017
Fisker Karma 2012
Así era el antiguo Fisker Karma
El Karma era un híbrido serie puro propulsado desde el eje trasero por dos motores eléctricos de 120 kilovatios (163 CV) cada uno que recibía la energía de una batería de iones de litio de 20,1 kWh fabricada por A123 Systems y de un motor generador alimentado por gasolina. El paquete de baterías iba situado en el centro del coche entre los asientos derechos e izquierdos por lo que sólo dispone de 4 plazas, siendo las traseras bastante pequeñas. Cuando la batería está agotada o cuando el conductor aprieta el botón Sport el motor delantero de gasolina, de 260 CV (194 kW) y 4 cilindros en línea con 2.0 litros de inyección directa y turboalimentado Ecotec, actúa generando electricidad para los motores eléctricos. El motor de gasolina estaba fabricado por General Motors.
Los motores eléctricos son los únicos que propulsan las ruedas y el motor de gasolina sólo actúa de generador eléctrico

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here