Finaliza 80eDays
Finaliza 80eDays

Este domingo finalizaron los 80eDays bajo el Arco del triunfo de Barcelona. Una  aventura que ha llevado a 11 equipos a recorrer 25.000 kilómetros en vehículos eléctricos logrando dar la vuelta al mundo en 80 días.

Como ya os contábamos en este artículo, los 80eDays es la segunda edición de la a carrera a bordo de vehículos eléctricos que comenzó el pasado 16 de junio con un doble objetivo. El fundamental,  mostrar al mundo entero las posibilidades reales de la movilidad eléctrica y lanzar un mensaje sobre la sostenibilidad y de  la fiabilidad de esta. El segundo, batir el récord de los 127 días de la primera edición ganada por  Rafael de Mestre, el principal embajador del evento, en 2012 a bordo de un Tesla Roadster de serie.

Suiza y Alemania han participado con dos equipos. Con uno España, China, Austria, Estados Unidos, República Checa, Italia y Hungría.

Ambos objetivos se han logrado por parte de los 11 equipos participantes que 80 días después han llegado al Arco del Triunfo de Barcelona, el mismo lugar del que partieron en junio tras haber recorrido más de 20 países y 25.000 kilómetros utilizando solo energía eléctrica.

La aventura no ha estado exenta de incidentes. Quizás el más aparatoso el de uno de los equipos suizos que tuvo que sustituir el motor de su Roadster en Estados Unidos, además de retrasar el tramo asiático dos semanas por problemas de transporte. El otro equipo suizo sufrió una colisión en una autopista China sin mayores consecuencias, uno de los equipos alemanes sufrió diversos apagones de su Model S en Alemania y el equipo checo rompió un tornillo de la suspensión en Kazajistán.

Celebración de la llegada de los 80eDays al Arco del Triunfo de Barcelona
Celebración de la llegada de los 80eDays al Arco del Triunfo de Barcelona

Para llegar a Barcelona los 11 equipos se han reunido en Lucerna para realizar juntos el último tramo que han completado sin mayores problemas. Desde aquí damos la enhorabuena a todos los participantes por su compromiso con la movilidad eléctrica.

Numerosos curiosos y entusiastas se acercaron a celebrar con los participantes su llegada a la ciudad condal. La mayoría de los participantes han utilizado un Tesla Model S para completar el desafío, a excepción de uno de los suizos con un Roadster, el Denza de los chinos y, sin duda, el  vehículo que más curiosidad despertó que fue el  del equipo húngaro que ha demostrado la sostenibilidad del transporte público utilizando un microbús eléctrico desarrollado por Evopro y que por cuestiones legales no ha recorrido los países asiáticos pero sí ha participado en la parte del recorrido que ha transcurrido por Europa y Estados Unidos.


Más información en la web del evento


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here