Finaliza la Vuelta a España de Endesa en vehículo eléctrico en Madrid

La Vuelta a España en vehículo eléctrico organizada por Endesa finaliza con una gran fiesta en una céntrica calle de Madrid, cerrada al tráfico, después de recorrer 14 etapas y casi 2.000 kilómetros.

Hoy se ha recorrido la última etapa de la I Edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico en la que se han recorrido los últimos 16 kilómetros que separan la sede corporativa de Endesa en Madrid del Paseo del Prado de la capital.

Durante 14 etapas la caravana formada por los seis coches utilizados durante la vuelta, BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen, han pasado por 19 provincias españolas, conducidos por los empleados de Endesa y acompañados en cada una de ellas por un copiloto diferente que  ayudará a divulgar en clave de humor la movilidad sostenible.

Esta I Edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico ha evitado el envío de aproximadamente 200 toneladas de CO2  a la atmósfera.

La fiesta final de la I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico

Empleados, monologuistas participantes en el proyecto, fabricantes y autoridades se han dado cita en el punto final de la Vuelta, entre Neptuno y Atocha, cerrado al tráfico todos los domingos, para invitar a los ciudadanos a disfrutar y aprender sobre movilidad eléctrica: una pista de baile que genera energía, gafas de realidad virtual para sentir la conducción de un vehículo eléctrico o jugar con los coches eléctricos más famosos de la historia, los del Scalextrix. Además contaban con una zona de exposición y test drive para conocer y probar los coches eléctricos utilizados en la Vuelta.

Actividades que acompañan a la I Vuelta a España en vehículo eléctrico de Endesa
Actividades que acompañan a la I Vuelta a España en vehículo eléctrico de Endesa

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, y el Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad, D. José Antonio Díaz Lázaro, han sido los encargados de entregar a los empleados de Endesa que han participado como conductores un recuerdo como agradecimiento por su participación en el proyecto.

I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico

Esta iniciativa de Endesa para seguir promoviendo la movilidad eléctrica ‘como motor del cambio a un nuevo modelo energético cero emisiones’ comenzó el  24 de mayo en As Pontes ha recorrido casi 2.000 kilómetros divididos en 14 etapas pasando por 19 ciudades españolas, incluidas las islas.

Los  seis coches que han participado en la vuelta se desplazaban en caravana y en cada etapa uno de ellos ejercía de ‘coche oficial’ y contaba con un piloto, empleado de Endesa (Javier Paz, Cristina Calvo, Pedro Martínez, Rosa María Oliva, José Antonio Morilla y Zacarías Salomón), y un copiloto, en este caso un monologuista (Manuel Burque, Fernando Albizu, Esther Gimeno, Jordi Cadellans, Raúl Cimas) para divulgar en clave de humor la movilidad sostenible.

El coche oficial de cada etapa ha llevado instaladas cámaras por todo el habitáculo, permitiendo grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado. En este enlace podéis disfrutar de los vídeos grabados en el interior de cada coche en cada una de las etapas.

Galería de imágenes

1 Comentario

  1. Muy bien. Y con todo el musculo tecnico y economico la pregunta es ¿para cuando una red de recarga rapida y en condiciones cada 50km de parte de ENDESA?

    ¿O vamos a tener que “aguantar” mas vueltas de estas con humoristas?… esto es de chiste.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here