Nelson Piquet Jr, campeón de la primera temporada de la Fórmula E
Nelson Piquet Jr, campeón de la primera temporada de la Fórmula E

Si pedíamos  emoción a una competición automovilística la carrera del domingo celebrada en Londres la tuvo hasta la última vuelta. La presencia de la lluvia en la clasificación fue protagonista y el título se decidió por un solo punto. 

2014/2015 FIA Formula E Championship. London e-Prix, Battersea Park, London, UK. Sunday 28 June 2015. World Copyright: Steven Tee/LAT Photographic/Formula E. ref: Digital Image _L4R1396

La séptima posición del brasileño en el segundo e-Prix de Londres le sirvió para superar en la clasificación general, por un solo punto, al suizo Buemi, que había sido el vencedor de la carrera del sábado y que logró la sexta posición en la del domingo.

La emoción también se trasladó a la cabeza de la carrera, donde no se disputaba el título. Bird, que cruzó segundo la línea de meta, fue proclamado vencedor cuando la organización de la carrera penalizó a Sarrazin, por haber superado el consumo de energía máximo permitido, que le llevó a descender hasta la decimoquinta posición.

Un final de infarto

Si alguien hubiera decidido imaginar un gran guión para el final de la competición no hubiera podido escribirlo mejor que el que pudimos presenciar el domingo. Tras el triunfo de Buemi en la primera carrera del sábado, Piquet con 138 puntos, Buemi con 133 y Di Grassi con 125 optaban al título. Cualquier cosa podía pasar.

El domingo amaneció nublado en Londres y la lluvia hizo acto de presencia en el segundo grupo de conductores que tuvieron que montar, por primera vez en esta temporada, los neumáticos de lluvia. Esta circunstancia perjudicó a Piquet y Di Grassi, que clasificaban en el tercer grupo y les llevo a la 16ª y 11ª posición, lejos de la 6ª posición de Buemi que amenazaba muy seriamente al brasileño y le complicaba y mucho la consecución del título. Finalmente la pole position fue para Sarrazin.

Nelson Piquet Jr. demostró su sangre fría, su espíritu de lucha y los genes competitivos que corren por su sangre y logró remontar desde la decimosexta hasta la séptima posición lo que suponía superar por un solo punto a Buemi, que, tras un error poco después de su parada en boxes, era superado por el brasileño Brunno Senna. El compatriota de Piquet lucho por la cuarta posición no permitiendo al suizo recuperarla, lo que le hubiera dado el título. Su quinta posición le dejó a un solo punto de la victoria absoluta.

Lucas di Grassi habría necesitado de una combinación de circunstancias favorables más complicadas para llevarse el título. Su sexto lugar no fue suficiente ni siquiera para que su equipo, Audi Sport ABT, pudiera lograr la segunda posición en la clasificación por escuderías.

Por si eso fuera poco la lucha por la victoria en la carrera no fue menos interesante que la del campeonato. Jerome D’Ambrosio y Louis Duval acompañaron en el pódium a Bird tras la penalización de Sarrazin lo que ha permitido Dragon Racing hacerse con la segunda posición en la lucha por equipos tras e.dams-Renault.

Los puntos restantes fueron para el  mejicano Duran que terminó octavo, el inglés Turvey, noveno, que repetía el resultado del sábado en sus dos primeras carreras y Nicholas Prost, el único piloto que siempre ha terminado en los puntos en esta temporada.

Al  circuito de Battersea Park acudieron más de 25.000 personas para estar presentes en el emocionante final de la primera temporada de la Fórmula E. Las tribunas llenas demuestran que esta competición tiene su hueco en el panorama automovilístico y permite presagiar una exitosa segunda temporada.

El fin de semana terminó con la velada de entrega de premios en el Museo de Historia Natural de Londres durante la que muchos ya pensaban en la segunda temporada. El 10 de julio, en la reunión del Consejo Mundial de la FIA, se publicará el calendario y un mes más tarde se celebrará la primera de las tres sesiones oficiales de la prueba en el circuito de Donington Park.

Formula e - clasificacion final por equipos - 700Enlace a la clasificación final

Clasificación por equipos

Formula e - clasificacion final - 700

Mejores momentos de la carrera

Carrera completa

Resultado de la carrera del domingo:Formula e - clasificacion ronda 11 eprix londres - 700

Resultado de la carrera del sábado:

Formula e - clasificacion ronda 11 eprix londres - 700Galería de fotos e-Prix London sábado

Galería de fotos e-Prix London domingo

Galería de fotos de la gala de entrega de premios

Fuentes: FórmulaE

Vídeos: Youtube (FiaFormulaE y ExOAte)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here